Viviana González Rodríguez
A exactamente un mes del debut del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt en la temporada 2017 de la Liga Saesa, la dirigencia de la Academia oficializó a quién dirigirá los destinos del quinteto de la capital regional.
Se trata de Carlos Musso, ex estratega de la Universidad de Concepción y con pasos también por la banca de ABA de Ancud, quien llega por un año donde comandará al CEB en las ligas Saesa y Nacional.
"Carlos Musso se hace cargo de la banca de CEB Puerto Montt, tomará la serie adulta para esta temporada y también por la expertise que tiene, la idea es que nos colabore en alinear una verticalidad y trabajo con las series menores", subrayó el directivo de la Academia, Jorge Iroumé.
El indicado
A juicio del timonel púrpura y considerando el momento que vive el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, Musso es la persona idónea para asumir.
"Es una muy buena carta y por la experiencia que tiene y el trabajo que desarrolla en series menores, pensamos que es la persona que nos podía aportar en esta etapa y en la condición que estamos nosotros: avanzando en la serie adulta, pero también consolidando las series menores y por lo mismo, es una persona que nos va a aportar mucho", remarcó Iroumé, quien hoy recibirá al nuevo estratega.
Plantel
Cuando han pasado 11 días desde que los jugadores de la Academia quedaron en libertad de acción, el CEB aún no da por cerradas las negociaciones, ya que estos temas "son complejos en el sentido que uno puede querer dejar a un jugador, pero también hay que ver si él se quiere quedar; o al revés: hay jugadores que se quieren quedar, pero también hay que ver si al técnico le acomoda que ese jugador esté o no", puntualizó el directivo.
Bajo esta misma premisa, para la Academia el proceso de contratar a jugadores, ya sea nuevos o del antiguo plantel, tomará un tiempo, más aún, considerando que la liga aún está en desarrollo y el fin de certamen es reciente, por lo que la mayoría de los clubes, se encuentran finiquitando a jugadores y cerrando el ciclo.
A pesar de aquello, el CEB y Musso, ya se encuentran trabajando en la conformación del plantel "y la idea nuestra es mantener una base, como lo hemos hecho siempre; además de incorporar a nuevos jugadores que pensamos que para este nuevo ciclo van a ser un aporte de acuerdo a lo que el técnico quiera plantear", aseguró Iroumé.
Objetivos
Considerando la gran campaña que realizó el CEB la temporada pasada, donde accedió al cuadrangular final de la Liga Saesa, obteniendo el segundo lugar final; sacó boletos a Copa Chile, cita que reunió a los mejores quintetos del país; volvió a la Liga Nacional y mantuvo el cupo; pero, por sobre todo, reencantó a una ciudad que clamaba por básquetbol, logrando jugar a gimnasio lleno, son hartos los desafíos que asumirá el nuevo estratega.
Es por esto que en la Academia tienen claro lo que buscarán en esta temporada: "Siempre es sumar; de hecho avanzar un paso más de lo que hicimos en Liga Saesa pasada en todas las series: con los menores, llegar al cuadrangular y disputar títulos; y con los adultos, nuevamente, llegar al cuadrangular final y por qué no, ir por el campeonato", enfatizó Jorge Iroumé.