Valdivia sería la sorpresa en Chile y en Argentina hablan de "venganza"
CLASIFICATORIAS. El mediocampista del Al-Wahda fue parte de la oncena que Pizzi prepara para entrar en Buenos Aires. La prensa trasandina transformó el duelo en una "tercera final" tras las dos finales perdidas ante la Roja.
Si bien Jorge Valdivia volvió ayer a mostrar su insistente ilusión de sumar al menos algunos minutos de juego mañana en el duelo clasificatorio frente a Argentina en Buenos Aires, parece que esta vez Juan Antonio Pizzi está más abierto a dejarse seducir.
Para regocijo de las "viudas" del mediocampista, de sus regates y exquisitez técnicas, ayer "Macanudo" utilizó al mediocampista del Al-Wahda de Emiratos Árabes en su puesto habitual, detrás de la dupla ofensiva de Alexis Sánchez con Eduardo Vargas.
"Quizás el entrenador no me pone del minuto uno y tengo que estar bien físicamente por 10 minutos, no necesariamente los 90", manifestó Valdivia. El jugador declaró en conferencia de prensa su molestia por el permanente cuestionamiento a su condición física. Comentó que "siempre que vengo a la selección se cuestiona el tema físico. Cuando estuve en Brasil también pasó lo mismo. No le veo mayor importancia en la liga que esté". Según él, en Emiratos Árabes Unidos complementa los entrenamientos con sesiones con un preparador físico.
El DT de la Roja turnó también a Pedro Pablo Hernández y José Pedro Fuenzalida por el centro y la derecha, para intentar dotar de un mayor equilibrio el sector centro por las ausencias de Marcelo Díaz (lesión) y Arturo Vidal (acumulación de tarjetas).
Posibles titulares
Hasta ahora, el combinado nacional que aparece con las mayores probabilidades de pisar el césped del Monumental de River Plate sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en la zaga; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Hernández o Fuenzalida y Valdivia en la creación; y Sánchez y Vargas en ofensiva.
El gran "damnificado" con la oncena que formó Pizzi sería Nicolás Castillo, de gran pasar en México -ocho tantos en nueve actuaciones- y quien aparecía como una de las cartas para acompañar a Alexis Sánchez en la ofensiva.
La suspensión de Arturo Vidal y la lesión de Marcelo Díaz podrían también abrirle las puertas a Carlos Carmona, quien reconoció que "vengo con la ilusión de poder jugar, pero hay varios jugadores para reemplazar las bajas".
En la jornada se pudo apreciar que Alexis Sánchez sigue mejorando luego de preocupar al cuerpo técnico por una lesión en el tobillo derecho en la derrota del Arsenal ante West Bromwich. Eso sí, la alerta sigue en el defensor del Inter de Milán, Gary Medel, quien nuevamente estuvo ausente y trabajó de forma diferenciada con el kinesiólogo Pedro Oñate. Los medios en Argentina presentan el duelo como una "venganza" por las dos finales que la Roja le ha ganado a la Albiceleste (Copa América 2015 y Copa América Centenario el año pasado).
"La tercera final. La selección se ve de nuevo las caras con Chile, en un momento definitorio. Este vez no hay un título en juego pero sí gran parte de la clasificación al Mundial. Los jugadores, con Messi a la cabeza, tienen la sangre en el ojo", dijo el periódico Olé.
"El choque con Chile, ya un clásico moderno tras la dos finales de Copas América seguidas perdidas, tiene todos los condimentos para que el plantel argentino convierta su furia en juego, tome el necesario envión hacia la clasificación y consiga algo de estabilidad como equipo. O todo lo contrario", expresó ayer Clarin.