Pasmar inicia acciones legales contra municipio, acusando arbitrariedades
DECISIÓN. La empresa resolvió de esta manera enfrentar a la DOM, la que asegura que el mall está ocupando un bien nacional de uso público.
"Este inentendible afán de la Dirección de Obras (DOM) por anunciar con publicidad acciones contra Pasmar, que luego se caen por su inconsistencia, arbitrariedad y ilegalidad, ha rebasado todos los límites y nos hemos visto en la obligación de salir a defendernos... Porque se está afectando injustamente nuestra imagen".
Así reaccionó Lorenzo Miranda, gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, tras la ofensiva de la DOM, la que asegura que esa empresa privada está ocupando un bien nacional de uso público en los trabajos de ampliación de su centro comercial.
Miranda advirtió que "es hora que los puertomontinos sepan que todas las últimas acciones de la DOM sobre nuestra empresa, han sido desestimadas por los organismos pertinentes, por ser abiertamente ilegales".
La compañía decidió interponer reclamos de ilegalidad, respecto de las recientes actuaciones de la DOM, al estimar que sus últimas decisiones ejecutadas contra Pasmar son abiertamente ilegales.
Miranda indicó que, con esta medida, Pasmar ha dado por agotadas todas las instancias para llevar adelante una relación razonable con esta importante repartición municipal, lo que ha sido imposible en los últimos años, "dado el permanente afán de iniciar acciones con publicidad en nuestra contra, las que, lamentablemente sin la misma publicidad, luego son desestimadas".
En cuanto al pretendido uso del bien, Miranda aseguró que "la DOM confunde la expropiación que ejecutó el MOP en el año 2010 a la Municipalidad de Puerto Montt, y que no dice relación alguna con los terrenos que pertenecen a la empresa".
El ejecutivo recuerda que en su resolución, la directora de Obras -Javiera Torres- hace referencia a un polígono de 600 m2, situación que para Pasmar se aleja completamente de la realidad en cuanto a la ejecución de la construcción, la que no afecta en forma alguna los predios expropiados a la Municipalidad de Puerto Montt, toda vez que se emplaza íntegramente en los terrenos de Pasmar.