Albiverdes caen ante Valdivia en un partido para el olvido
CLÁSICO DEL SUR Deportes Puerto Montt lució irreconocible, donde la expulsión de Jefferson Castillo, condicionó el encuentro, en una pésima cancha.
En un partido para el olvido, Deportes Puerto Montt perdió por 0-2 ante Deportes Valdivia en el Parque Municipal de la capital de Los Ríos.
Los primeros minutos de juego fueron de estudio para ambas escuadras, donde para Deportes Puerto Montt era una incógnita lo que podría presentar el técnico debutante en la banca del Torreón, Claudio Rojas.
Hasta ese entonces, lo único que estaba claro, era que Deportes Valdivia, lograba adaptarse de la mejor manera a la pesada cancha del Parque Municipal, donde a ratos, se transformaba en un verdadero gramado 'come piernas'.
Con los del Calle Calle acercándose poco a poco a la portería de Moyano, a los 13 minutos llegaría la primera jugada de peligro real para el meta trasandino, luego de un tiro desde media distancia de un viejo conocido de los Albiverdes: Nahuel Donadell.
Con el correr del reloj, ambas escuadras comenzarían a acercarse con mayor riesgo a las porterías de Moyano y Leyton; sin embargo, sería Francisco Román quien tendría la oportunidad más clara de abrir el marcador, cuando en plena logra sacarse al meta valdiviano, pero mientras se acomodaba, Leyton se rehace y le quita el gol de los pies al delantero Albiverde, enviando el balón al tiro de esquina.
Sería Joaquín Díaz, quien tras ese corner, centraría el balón, el cual se pasearía por el área rival sin lograr encontrar la red.
No obstante, cuando parecía que el Velero empezaba a acomodarse en la cancha del Municipal, vendría la apertura del marcador en los pies de Leonardo Uribe, quien con un potente tiro cruzado desde la izquierda del ataque valdiviano, logra colar el balón en la ratonera del meta Moyano.
Deportes Puerto Montt buscaba y buscaba la paridad y cuando todo hacía pensar que se irían al descanso en busca de nuevos aires; vendría una intrascendente jugada en los descuentos de la primera parte: una falta en medio campo de Jefferson Castillo, terminaría con el hábil volante en las duchas, luego de que el juez del encuentro, José Cabero, le mostrara su segunda tarjeta amarilla.
La expulsión de Castillo, terminaría por condicionar el trámite del partido, en que luego de aireados reclamos, Juan Pablo Abarzúa y Wladimir Herrera, serían pintados con cartulina amarilla.
En el entretiempo y con la hinchada de Deportes Puerto Montt aun molesta por la expulsión de Castillo, terminaría con Carabineros apoyando el trabajo de los escasos dos guardias que custodiaban la seguridad de la parcialidad visitante, luego de que ambos forofos, comenzaran un conato en el sector de andes de las galerías.
El complemento
Con un hombre menos, Erwin Durán dispuso el ingreso de Jonattan Núñez, en desmedro de Diego Subiabre, a fin de darle mayor movilidad en el medio campo, considerando que ya no se contaría con la habilidad de Jefferson Castillo.
A pesar de la modificación, el hombre menos se sintió y los embates de Deportes Valdivia no se hicieron esperar.
En el minuto 59, vendría el balde de agua fría para los Delfines, cuando un tiro de esquina por derecha, encuentra a Andrés Díaz, quien con un certero cabezazo al primer palo, logra batir al meta Moyano, marcando el 0-2.
De ahí en más, por más que intentó Deportes Puerto Montt descontar en el marcador, en los pies de Gálvez y Román; Valdivia mostró su buen juego a merced de los errores de los Delfines.
Post partido
La autocrítica en el camarín Albiverde, no se hizo esperar y fue el técnico Erwin Durán, el primero en asumir los errores de un irreconocible cuadro Albiverde.
"Fue un partido complicado, sabíamos que sería así; Valdivia tiene un muy buen equipo, fue justo el triunfo, pero también nosotros colaboramos en ello, siendo irresponsables, porque con expulsiones no se pueden dar ventajas -todo un tiempo- y ante un equipo que juega bien y es muy rápido", puntualizó el estratega.
La expulsión de Jefferson Castillo ayudó en demasía para el despliegue mostrado por los locales, donde el volante asumió su error. "Creo que gran parte de este resultado es responsabilidad mía; hay que ser claro y asumir cuando uno se equivoca", reconoció el volante.
El próximo partido de los Albiverdes es este sábado a las 18 horas en el estadio Chinquihue ante Coquimbo Unido.