Los distintos planos del trabajo de la actriz Daniela Ramírez
ESTRENOS. La actriz de "Amanda" tiene estrenos y proyectos la pantalla grande.
Entre el explosivo éxito de "Amanda", su personaje en la teleserie homónima de Mega y el estreno el 27 de abril de "Madre", la última producción de Miguel Asensio y Nicolás López, Daniela Ramírez encuentra tiempo para seguir con su carrera en el cine y las series.
En un alto de las grabaciones de la teleserie conversó sobre cómo fue protagonizar en "Madre" a una embarazada y madre de un niño con problemas de comunicación, dónde se proyecta al corto plazo y cuáles serán sus próximas apariciones en pantalla.
Así dice Daniela que comienza a aparecer el miedo en "Madre", a medida que van apareciendo los personajes y sus circunstancias, más como un terror psicológico que algo evidente y que nos lleva a cuestionarnos si la protagonista está un poco desquiciada o desvirtúa la realidad.
-¿Cómo fue compartir con Matías Bassi, el niño que hace de tu hijo?
- Bien, súper bien, su mamá también estaba ahí al lado todo el tiempo. Fue un trabajo divertido y siendo honestos con lo que iba a hacer el niño en la película, entendiendo que habría escenas más rudas pero que todo era ficción, que estábamos contando una historia.
- ¿Y la relación con el director Aaron Burns?
- Me sorprendió porque sabía perfectamente lo que quería, y como actriz con poca experiencia en el género y con el tiempo acotado para hacer la película, fue tranquilizador. La película estuvo en su cabeza siempre, completamos algunos espacios, proponiendo algunas cosas.
- ¿Y qué piensas que la acción la lleve una embarazada y su hijo?
- Claro, se habla de ese agotamiento y cansancio que ella tiene, de esta relación difícil con su hijo que frustra su vida, ahí está la crisis que es cercana a muchos.
amanda
"Estamos muy contentos con esta teleserie, con su recepción y con la historia que es muy entretenida. Los guiones están muy buenos y se ha sabido llevar el suspenso", afirma sobre la exitosa ficción de Mega.
En otros proyectos, en mayo comienza a grabar "No basta con amar", la nueva cinta de Cristián Mamani, y también espera el estreno de la cinta "Swing" (Luis Smok), que protagoniza junto a Elisa Zulueta, Héctor Morales y Tiago Correa. Este año aparece también (película y miniserie) "Ausencia", donde interpreta a "Carmen Arriagada", la novia del pintor Mauricio Rugendas.