Junior Cruzat se prepara a lo 'Rocky' para pelear el oro en los Odesur
EN LAS VEGAS. En la 'ciudad del pecado', el púgil fresiano se codea con campeones mundiales y hasta el mismísimo, tío de Floyd Mayweather.
Un sueño hecho realidad. Así se puede resumir lo que por estos días está viviendo el boxeador y seleccionado nacional, Junior Cruzat, al más puro estilo de Rocky Balboa.
Esto, porque hace 10 días tomó sus maletas -cargadas de ilusiones- y partió rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, donde estará hasta el 14 de septiembre próximo, preparándose para hacer historia: otorgarle al país, la primera medalla de oro en boxeo, en lo que serán los Juegos Odesur, tras 25 años de sequía.
Hasta las tierras del tío Sam y tras 17 horas de vuelo, el púgil fresiano llegó acompañado de su padre y entrenador, Luis Cruzat, quien estará en Las Vegas por un mes hasta dejar 'instalado' al deportista.
"Lo importante es que estamos acá, trabajando en una ciudad inmensa, donde el boxeo es lo más grande del mundo", subrayó el técnico de Junior, destacando que el joven púgil entrena todos los días en doble turno: el primero de ellos, a las seis de la mañana, donde realiza todo el trabajo físico; y, el segundo, a las tres de la tarde, cuando trabajan en un gimnasio de última generación.
Luis Cruzat destacó que el duro trabajo que realizan en Las Vegas, es para "llegar a Chile y conseguir la medalla de oro en los Odesur, en septiembre". Además, junto a su hijo, durante el fin de semana, estuvieron -nada más ni nada menos- que con el tío del Floyd Mayweather, quien es parte del staff técnico del gimnasio donde se prepara el joven púgil de Fresia.
Por estos días, la preparación de Junior es supervisada por el cubano Joel Casamayor, ex campeón mundial cubano -apodado 'El Cepillo'- que lleva 20 años en Las Vegas; donde después de ver que, técnicamente, Cruzat está bien preparado, hizo hincapié en fortalecer la potencia de los golpes.
Casamayor pertenece a las filas de la escuela de Fernando "El Feroz" Vargas, ex campeón mundial de súper welter y dueño del gimnasio 'Feroz Fight Factory', donde, haciendo alusión a su nombre, fabrica a los futuros campeones.