Fernández: "Si no hubiese un buen nivel, los otros no le podrían ganar a Colo Colo"
CAMPEONATO. Así analizó el volante el Clausura, que ya está en su recta final. Los albos sumaron una nueva baja con Luis Pedro Figueroa y Paredes es duda.
El volante de Colo Colo Ramón Fernández realizó ayer una defensa del nivel del Torneo de Clausura, que ya se encuentra en su recta final y en el que el elenco albo tiene altas probabilidades de quedarse con el título, siendo líder con 22 puntos y con sólo tres partidos restantes.
"A mi entender, el torneo no es malo, depende de cómo lo mire cada uno y qué clase de fútbol le gusta ver. Si un equipo saca mucha ventaja, dirían que es aburrido el torneo porque salió campeón cuatro fechas antes y, si no les gusta este torneo, dirían que es aburrido", dijo en conferencia de prensa.
"Si no hubiese un buen nivel, los otros equipos no le podrían ganar a Colo Colo con los jugadores que tiene. Se paran de igual a igual y nos quieren ganar; si no hubiese nivel en los otros equipos, ya seríamos campeón", explayó.
El jugador nacionalizado chileno analizó la evolución que ha tenido el balompié nacional que opinó que actualmente que actualmente "el fútbol está muy parejo. En otras épocas era muy difícil ganar de visitante, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. A mi entender es lindo el campeonato, siempre es bueno pelear los torneos. A mí me gusta que sea competitivo".
Autocrítica
Y pese a que Colo Colo ha tenido, en general, un buen desempeño a lo largo del campeonato, lo cierto es que el equipo que dirige Pablo Guede no ha podido afirmarse en el liderato y actualmente marcha primero a sólo un punto de la Universidad de Chile.
De ahí que Fernández sostuviera que "siempre hay autocríticas, más en un equipo tan grande como es Colo Colo. Todos pensaban que éramos campeones a la cuarta fecha por como se empezó el torneo, pero el fútbol está parejo y ha pasado en otro momento que el que menos se pensaba fue campeón. Siempre hay autocrítica, cosas por mejorar, tratamos de hacerlo y lo importante es que estamos ahí, lo tenemos en la mano".
"Tratamos de sacar adelante cada partido y de ver en qué posición estamos. En todo lo que va de torneo, solo una vez, cuando perdimos con Iquique, no estuvimos primeros y tratamos de sobrellevarlo. Hoy nos toca estar primeros con una ventaja mínima y la queremos aprovechar ganando, no queda otra", agregó.
Tras el empate sin goles ante Palestino el fin de semana pasado, el volante descartó que Colo Colo esté sufriendo un "bajón", y se mostró optimista "sabemos que ganando el fin de semana nos quedarían dos finales más, pero también creo que fue la tónica de casi todos los torneos que se dieron, que se definió al final. Es bonito para la gente".