CDSC Puerto Varas buscará revitalizador triunfo ante el quinteto de Las Ánimas
LIGA SAESA. Hoy, a contar de las 20 horas, los lacustres esperan retomar la senda de la victoria.
Dar vuelta la hoja. Esa es la consigna bajo la cual, el CDSC Puerto Varas entrenó durante la semana, para olvidar el magro desempeño mostrado ante Ancud y pensar sólo en el duelo de hoy, cuando a las 20 horas, en el fiscal lacustre, se enfrenten a Las Ánimas.
El novel técnico puertovarino, Mario Minervino, dijo que junto a sus dirigidos sabían que les tocarían dos partidos seguidos como locales que serían muy difíciles; pero que ahora, están tratando de levantar cabeza y "el equipo lo entendió así, que fue sólo un partido y desde el lunes que comenzamos con entrenamientos en doble turno, preparando el partido con Las Ánimas, que va a ser igual de duro que con Ancud, pero estamos optimistas de que las cosas van a salir bien".
A dar vuelta la página
La autocrítica de Minervino se basó en que durante el pasado duelo, no hubo juego colectivo; sin embargo, destacó la labor defensiva mostrada por sus pupilos.
Bajo ese punto de vista, "hicimos mucho hincapié en la ofensiva, de jugar un paso extra -que ante Ancud no lo tuvimos- de ser un poco más solidario y pasarnos el balón. Y creo que el mensaje va llegando bien y esperemos que para el partido con Las Ánimas, se note el cambio", subrayó el estratega.
A juicio del adiestrador, Las Ánimas "fue uno de los equipos que más se armó para esta liga: tiene a July, a Morales y ahora, con la llegada de Rosemberg en el juego interior, le da un potencial que antes no tenía", agregando además de que el hecho de que los "fantasmales" dispongan de varias armas ofensivas, hará que sus dirigidos estén concentrados en defensa.
Por su parte, Jorge Valencia destacó la calidad de los rivales, entre los que se encuentran Julius Holt y Franco Morales, "pero más importa el funcionamiento colectivo, que es lo que va a marcar la diferencia en un partido, más allá de algún jugador que pueda tener un poco más de condición; en la medida que nosotros podamos afiatarnos y buscar le juego colectivo que nos está faltando, creo que vamos a andar bien", sentenció el ala pivot.