Pese a batallar, el CEB no pudo ante Deportes Valdivia: cayó 77-55 puntos
LIGA SAESA. En condición de forastero, la Academia no pudo ante la escuadra del Calle Calle. Este sábado, recibirá a Deportes Castro, como local, en el Mario Marchant Binder.
Ante un coliseo -prácticamente- repleto, el CEB Puerto Montt, por más que batalló, no pudo con Deportivo Valdivia, cayendo derrotados por 77-55.
Como ha sido la tónica desde que comenzó la era de Carlos Musso al mando de la banca púrpura, fueron Navarrete, Jara, Carrizo, Aranda y Ernst, los encargados de abrir los fuegos ante el CDV de Carrasco e Isla.
En un comienzo dubitativo y con Valdivia embocando desde el perímetro, el estratega lila, se veía en la obligación de pedir tiempo muerto y así, encausar a sus dirigidos, ya que la defensa se volvía algo permeable.
Poco a poco, la Academia comenzaba a recuperar terreno, desatando la exasperación del histriónico técnico valdiviano, Manuel Córdoba. Así, el primer cuarto, finalizaba con una ventaja parcial de 23-15 para los locales.
En los segundos diez minutos, la patrulla juvenil, comandada por Ovando, Arroyo y Bartsch, entraría al rectángulo con la clara misión de continuar acortando las distancias; mientras que desde las graderías, la fiel hinchada de la Academia -que en masa llegó hasta el coliseo valdiviano- no cesaba su apoyo a los pupilos de Musso.
No obstante, nuevamente, los yerros defensivos causaban estragos en los puertomontinos y el CDV, lograba aumentar la distancia en el marcador; pero como buenos obreros, el trabajado quinteto, una vez más, acortaba las distancias.
A punta de defensa y actitud, el CEB -a falta de tres minutos para el término del primer tiempo- lograba equiparar el marcador; desatando la furia del estratega valdiviano, que como ya es habitual, se las enfrascó con la hinchada de la Academia a punta de insultos, en vez de concentrar sus energías en el accionar de sus dirigidos.
A 60 segundos de finalizar la primera fracción, como buen estratega, Carlos Musso pedía tiempo muerto y pizarra en mano, daba las últimas instrucciones, antes de ir al descanso; mientras que en la banca local, las indicaciones del Córdoba, irían para Carrasco. Así, 38-36 concluiría el primer tiempo, ante la incrédula mirada de Manuel Córdoba hacia la mesa de control; quien no aguantó, y las emprendió contra la dupla arbitral.
El complemento
En un tercer cuarto con un inicio que no estaba en los planes de la Academia, los dueños de casa lograrían sacar una ventaja de nueve puntos y ante lo álgido del encuentro, el juez central de partido, se vería en la obligación de llamar a terreno a ambos estrategas.
En la parte final del compromiso, el quinteto púrpura sabía que tenía que jugarse el todo o nada en el rectángulo. Sin embargo, por más que batallaron los dirigidos de Musso, no lograron doblegar a la escuadra local.
Series Menores
En la antesala al duelo de los planteles adultos, fue el turno de las categorías inferiores de la Academia y los del Calle Calle. Abrió la jornada, la sub 13, quienes derrotaron a los dueños de casa por 44-52.
Luego, fue el turno de la sub 15 que no pudo ante el CDV y cayeron por 59-35; mientras que la sub 17, comandada por los pre seleccionados nacionales Cristóbal Colvín y Kevin Rubio, dio cuenta de Deportivo Valdivia por 45-58.
Finalizada la jornada cestera para la Academia en Valdivia, tanto Colvín como Rubio -desde la misma ciudad del Calle Calle- emprendieron rumbo a Santiago a fin de integrarse al concentrado del combinado nacional, con miras al Sudamericano de la categoría a desarrollarse en Sucre, Bolivia.