Erwin Schnaidt Ávila
Como un acto que busca atemorizarlo y hacer callar sus denuncias por la existencia de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, calificó René Zambrano, el más reciente atentado perpetrado contra su automóvil, estacionado frente a su domicilio en el Barrio Puerto.
El presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Puerto Montt especificó que desconocidos utilizaron piedras para hacer trizas el vidrio de las puerta trasera derecha de su auto.
Este nuevo incidente se suma a dos episodios de amenazas que -asegura- vivió en marzo pasado (ver recuadro).
"Estaba en la municipalidad, realizando gestiones como dirigente deportivo (taekwondo) y me llamó mi nieto (de 24 años) para avisarme que me habían reventado el auto", recordó.
Reconoció que le robaron documentación relacionada con su actividad como dirigente del comercio y del deporte, así como el panel de la radio.
Le llamó la atención que no se llevaron dos juegos nuevos de bujías y otras partes mecánicas que pudieron haber reducido fácilmente.
Por eso es que considera que se trata de un acto intimidatorio, producto de sus denuncias públicas como dirigente del comercio minorista.
Lamentó que aunque ocurrió cerca de las 11 de la mañana del martes de esta semana, no hubo testigos. "No había nadie en la casa y nadie vio nada", expuso.
Por eso, dijo que sus sospechas no están dirigidas a alguien en particular, pero estima que tiene relación con la denuncia por amenazas que ya ratificó en la Fiscalía.
Agregó que teme por la integridad física de su familia, ya que supo que el fin de semana pasado, su hermano fue atacado por cuatro sujetos en la feria Presidente Ibáñez.
El dirigente gremial se ha mostrado crítico tanto del servicio de retiro de basura domiciliaria, así como del relleno sanitario La Laja.