Comisión de marketing Albiverde fija objetivos para nueva temporada
PROYECCIÓN. Desde que asumieron, los directores comenzaron a trazarse metas para posicionar a la institución y acercarla tanto a la comunidad como a las empresas. RECESO. Para mañana, espera dejar en lista final de cinco a seis postulantes a DT Albiverde.
Modernizar, fidelizar y acercar el club a la comunidad, son los objetivos que la nueva comisión de marketing del Velero, se ha trazado para lo que dure su período al interior del directorio Albiverde.
Pedro Barra, Vanessa Almendra, Iván Vera, Hardy Knittel, Víctor Sánchez, Anselmo Durán, Francisco Luna, Carlos Solís, Celso Árgel y Jorge Keim, son los directores responsables de la imagen, difusión, ventas y fidelización del Velero ante la comunidad, donde Jorge Keim asume el liderazgo de este grupo de socios.
A su vez, el trabajo de los directores se subdividió en cuatro comités: ventas y merchandising; fidelización y área social; página web y redes sociales; y comunicaciones y plan de medios.
Víctor Sánchez, quien integra el subcomité de fidelización y área social, y a su vez, también el de comunicaciones y plan de medios, dijo que el trabajo que han realizado hasta el momento se ha centrado en hacer un análisis de la forma en "cómo se trabaja el tema de la relación con las empresas, que pueden llegar a ser auspiciadores del club o patrocinadoras; así como también, las comunicaciones del club, sean estas internas o externas".
Asimismo, indicó que por estos días están elaborando un plan de marketing potente, donde se integren varias áreas y que no consista sólo vender espacios en el estadio y en la implementación deportiva, sino que también abarque la vinculación con las empresas para las diferentes actividades y que a éstas les resulten interesantes para promover sus productos o lo que tenga que ver con ellas.
Difusión
En esta área, donde Deportes Puerto Montt saca bastante provecho de las redes sociales, para mantener informada a la hinchada , "se están ordenando un poco en el sentido de que hoy día nosotros buscamos que las vocerías sean hechas por personas responsables y también librar un poco al presidente, en lo que tiene que ver en la relación con la prensa; porque las vocerías por comisión son las importantes, ya que son ellas las que saben del día a día de su trabajo", subrayó Víctor Sánchez.
En cuanto a las redes sociales, el director dijo que son de suma importancia y que "el club las utiliza mucho hasta para informar cosas que tienen mucho peso".
En lo que respecta al merchandising y a la crítica que se hizo en un momento por la baja venta de artículos referentes a los Delfines, "estamos trabajando en una planificación para eso, ya que entendemos que es bastante poco lo que ingresa por concepto de merchandising; pero, para eso, creo que hay que pensar un poquito más en grande. Tenemos pensado hacer un convenio con alguna tienda local, para que el merchandising se venda ahí y no sólo en un carrito en el estadio o en la sede", puntualizó Sánchez.
Dentro de las actividades contempladas para acercar el club a la comunidad, asoma en el horizonte de la comisión, la realización de una corrida de Deportes Puerto Montt; una actividad que sería inédita en la tienda del Velero.
Comisión fútbol definirá a candidatos a banca Delfín
Como ya es tradicional en la etapa de 'movidas' del fútbol durante el receso, los nombres, tanto de técnicos como jugadores, se repiten de norte a sur.
En el caso de Deportes Puerto Montt, la comisión fútbol del Velero no ha sido la excepción y ha recibido un sinfín de antecedentes a ocupar la banca de Velero.
Considerando la cantidad de curriculum que han recibido, la comisión se puso como fecha límite esta semana para zanjar los nombres definitivos con quienes entrarían a conversar.
"Entre tres y cinco técnicos, son los que van a llegar a la recta final, para conversar y analizar desde el punto de vista deportivo, la planificación. También es importante el tema contractual y la negociación que se da en este ámbito de cosas", subrayó Julio Aguilar, presidente de Deportes Puerto Montt.
Una vez realizado este proceso, se iniciarán las entrevistas, sean estas personales, vía telefónica o por Skype; para así, determinar el procedimiento a futuro, que tal como lo manifestó "el presidente de la comisión de fútbol, la proyección está dada a un corto mediano plazo, para pelear el ascenso lo más pronto posible; que si no se da en este semestre, ya el 2018 apostar firmemente a recuperar el puesto en la primera división", aseguró el timonel Albiverde.
Contrataciones
En cuanto a los refuerzos, algunos directores del Velero son partidarios de traer a alguna figura de renombre hasta la ciudad. Tal como es el caso de Rangers de Talca, quien tomó contacto con Sebastián 'Loco' Abreu, para sumarlo a las filas rojinegras.
La idea de este tipo de contratación es lograr que la comunidad de acerque hasta el estadio y se sienta identificado con los colores Albiverdes, ya que por el simple hecho de tener un refuerzo "bombástico", atraería la mirada no sólo de hinchas locales, sino que también de otras latitudes; cosa que también ocurriría con la prensa a nivel nacional.
Mientras que los jugadores con contrato vigente con Deportes Puerto Montt, -algunos-ya volvieron a las prácticas; en tanto que el grueso del plantel se reintegrará a los entrenamientos el próximo lunes, ya pensando en el próximo torneo.