Carolina Collins
De a poco han ido arribando a Chile los jugadores de la selección que militan en el extranjero. Ayer fue el turno del volante del Celta de Vigo, Marcelo Díaz, quien llegó a sumarse a los trabajos de la "Roja" de cara a la Copa Confederaciones.
A su llegada al aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez , el mediocampista nacional aseguró que viajarán a Rusia con el objetivo de ganar el torneo.
Díaz, uno de los 29 nominados por el técnico Juan Antonio Pizzi, manifestó que para él el torneo al que clasificaron tras salir campeones de la Copa América, significa "una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años. Algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección".
"Nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección y las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile", complementó.
Aunque la plantilla chilena comenzará sus entrenamientos formales el próximo 29 de mayo, ya son varios los jugadores que han llegado a la capital chilena y que concurren a practicar diariamente a Juan Pinto Durán.
Entre los que ya han llegado están Enzo Roco, Edson Puch, el portero Claudio Bravo y el lateral Mauricio Isla, Nicolás Castillo, Martín Rodríguez y Francisco Silva.
Marcelo Díaz tuvo también palabras para la ausencia en la nómina de su compañero Jorge Valdivia: "No sé cuales serán las consecuencias a futuro, el entrenador tendrá sus razones" acotó respecto de la no convocatoria del "Mago".
El ex jugador de la Universidad de Chile también fue consultado sobre un futuro hipotético en el club local, algo que dijo que por ahora no tiene en mente pues aún tiene compromisos en España. "Me quedan dos años de contrato en Celta y mi intención no es regresar por lo pronto", dijo, agregando que, sin embargo, "en un futuro, lógicamente, me gustaría volver".
Previa y amistosos
El técnico de la "Roja" llamó a 29 futbolistas -17 del exterior y 12 del fútbol local- para la Copa Confederaciones e indicó que anunciará la lista final de 23 convocados después de un amistoso que Chile jugará ante Burkina Faso el 2 de junio en Santiago.
Asimismo, la selección chilena jugará amistosos frente Rusia en Moscú, el 9 de junio y Rumanía en Cluj, el 13 de junio.
La Copa Confederaciones se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año y contará con la participación de ocho equipos: Rusia, Alemania -el actual campeón de la Copa del Mundo- y los campeones de las confederaciones regionales de la FIFA.
Chile arrancará su participación en el torneo el próximo 18 de junio contra Camerún, y posteriormente deberá enfrentarse a Alemania y Australia, todos del Grupo B.
amistosos jugará la selección previo al torneo contra: Burkina Faso, Rusia y Rumania. 3