Chilenos aprovechan Cyber Day para viajar en vacaciones
DE INVIERNO. Puerto Montt aparece entre las principales opciones de nuestro país para pasar el descanso invernal.
mirta.vegadiariollanquihue.cl
A pocas horas de cerrar el Cyber Day 2017, un alto número de chilenos compraron ya las vacaciones de invierno, para viajar a todo destino, de acuerdo a las estadísticas de uno de los portales de negocios turísticos.
Este 2017, con el sistema que se ha impuesto en los últimos años, los destinos más solicitados para viajar especialmente en vacaciones de invierno fueron Arica-Iquique, en preferencias nacionales y Buenos Aires, del extranjero.
También este año aumentaron las compras por aplicación móvil, que representó un total de 18%, según datos preliminares de uno de los tantos portales que hacen su oferta.
Los destinos más comprados en el exterior son Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima, Miami y Madrid, en ese orden. Entre los nacionales, están Arica, Iquique, Puerto Montt, Punta Arenas, Calama.
La agencia de viajes más grande de Latinoamérica, Despegar.com, en el primer día de ventas del Cyber Day obtuvo cifras más altas de ventas que el proceso del año pasado. Lo que demuestra el interés cada vez mayor de chilenos por comprar promociones y descuentos que ofrecen los eventos de comercio electrónico.
En las primeras 24 horas del evento, las preferencias de viaje entre los turistas nacionales, se habían definido claramente. El 51% de los clientes optó por comprar destinos internacionales, y el 49% eligió ciudades dentro de Chile.
Hasta ayer, las regiones y Santiago aparecían como claros dominadores sobre destinos internacionales. Así, Regiones tuvo un 36%, Santiago 13%, Europa 9%, Centroamérica 6%, Perú 5% y Brasil 5%.
Entre otros antecedentes proporcionados por esta empresa durante los tres días del negocio, hubo 400 mil visitas a su sitio, 50 mil más que en el primer día del CyberDay 2016. También, dicen que el mayor porcentaje de compras y visitas se presentó entre la medianoche y las dos de la mañana, "lo que evidencia que los chilenos mostraron gran expectación por las primeras ofertas", cuenta Dirk Zandee, el gerente de Chile de Despegar.com.
El segundo peak de visitas se observó desde las 10 de la mañana hasta las 12. En la primera jornada del CyberDay 2016, los productos solicitados fueron los vuelos, seguidos de los paquetes y las asistencias al viajero.
El informe también indica que las compras -a través de dispositivos móviles y tablets- alcanzaron el 19% de las ventas totales.
Lo normal era un 16% por este medio.
Ayer, se ofrecían descuentos de un 30%, pagando con MasterCard, sólo desde la APP, además del descuento de un 50% en paquetes, vuelos y hoteles para todo destino.
El ejecutivo del portal comercial destacó los beneficios del sistema, que permite estar "al alcance de todos los chilenos que quieren viajar".