Revelan que joven fue asesinado por negar un cigarrillo a vecina en hecho ocurrido el sábado
FORMALIZACIÓN. Un hombre y una mujer fueron imputados del homicidio y quedaron en prisión preventiva tras audiencia de formalización. Testigos y el arma encontrada en la casa del supuesto autor del crimen los relacionan con los hechos.
La negativa de entregar un cigarrillo, sería la causa que motivó el crimen ocurrido el sábado pasado en la madrugada en población Mirador Cordillera de Puerto Montt.
Allí dejo de existir, tras recibir un balazo de un revólver, Gabriel Alejandro Cárdenas Mancilla (27 años).
Fueron los Carabineros de la Quinta Comisaría que, tras ser alertados, llegaron rápidamente al lugar del incidente en la calle Ecoglita, donde detuvieron primero a Raúl Rodrigo Romero Rozas (35 años), imputado del asesinato, y posteriormente a su pareja Fabiola Andrea Rubilar Núñez (31 años).
De acuerdo al relato del fiscal Patricio Llancamán, en la audiencia de formalización de cargos contra los dos detenidos, y tras la declaración de varios testigos, la madrugada del sábado el conflicto fue provocado por Fabiola Rubilar, quien evidenciaba hálito alcohólico, y al negar la víctima una petición realizada por ella de cigarrillo, esta le señaló que iba a volver con su esposo para matarlo.
"No hay antecedentes de conflictos previos; por el contrario, esto fue una discusión derivada de una solicitud de cigarro que no fue acogida", manifestó el persecutor.
Amenazas
Para el defensor, abogado Ricardo Oliva, no existe certeza de Fabiola Rubilar en el hecho.
"Ella sólo sería autora de amenazas y no tiene participación en la muerte de la víctima", anotó el profesional.
La jueza de garantía Lorena Fresard decretó la prisión preventiva para ambas personas, y entregó un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria. "El tribunal estima que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la sociedad", manifestó la magistrada.
"A doña Fabiola y don Raúl se les atribuye participación como autores de un homicidio, él como autor material del delito y ella como autora presencial del ilícito, y existe un concierto entre ambos que se ejecuta con posterioridad; es decir, primero se conciertan, luego concurren al lugar y lo ejecutan. Adicionalmente, hay una imputación en contra de él por tener este armamento", aseguró el fiscal Llancamán.