Las locuras de Sebastián Abreu y "la vuelta al mundo en 8.000 días"
AVENTURERO. Debutó a los 22 años en Defensor Sporting de su país. Desde entonces, no ha dejado de recorrer el globo terráqueo dejando su marca en cada institución.
"Tiene un buen récord, un gol cada dos encuentros, lo vamos a extrañar". Con esas palabras, el otrora técnico de Sebastián Abreu en Central Español, Jorge Artigas, se refería a lo que fue el 'Loco' para los palermitanos y la falta que les hará.
Y es que la figura de Sebastián Abreu en el fútbol mundial, no le es indiferente a nadie. Es más, en cada país y club, por donde pasó el ex mundialista, sólo dejó buenos recuerdos y una afición que lo idolatró en su momento y que hasta el día de hoy lo añora.
Tal es el caso de Nacional de Montevideo y del Aris Salónica de Grecia, donde fueron miles los forofos que lo acompañaron en su arribo a los clubes, ya sea en el aeropuerto o en su primera práctica oficial vistiendo la tricota.
Sinceridad
La llegada de Abreu, si bien para muchos parecía una utopía, tuvo un punto clave para que el ex embajador de la Unicef se decidiera a vestirse de Albiverde.
Desde un comienzo, la dirigencia del Velero le habló con la mayor honestidad al goleador, explicándole la situación por la cual atraviesa el club y que el presupuesto Delfín no tenía cabida para una figura de talla mundial como lo es el goleador. Y eso fue, en parte, lo que terminó de convencer al goleador; además de conversar con el técnico Correa y de interiorizarse -como buen trotamundo que recorrió 24 equipos en poco más de 8 mil días- del que podría ser su próximo destino.
"Fuimos súper cautos y hoy en día, el pre acuerdo que tenemos con Sebastián Abreu -desde el punto de vista financiero- considera lo que nosotros podemos pagar y que no es tan distante a lo que gana los jugadores de nuestra plantilla y de esta categoría", subrayó el presidente del Velero, Julio Aguilar, quien en conjunto con su directorio, ya se preparan para el arribo del goleador.
Por ahora, los regentes Delfines trabajan en la coordinación operacional, viendo "el tema de los aviones, hotelería, clínica para poder hacerle los exámenes y también la presentación del jugador", remarcó Aguilar, donde para hoy o mañana, esperan tener zanjados todos esos detalles.
La llegada de Sebastián Abreu está prevista para la próxima semana y si bien, en un comienzo, el mismo jugador señaló que llegaba el lunes 26, dicha fecha se pospuso y se está reagendando.
Plena vigencia
Artigas, el ex técnico del 'Loco', dijo que Óscar Correa recibirá a un jugador en su plenitud "más allá de tener ya 40 años; no es, ni se siente rey, es uno más, ya lo conocerán y verán el amor que tiene por el fútbol, por la profesión, cómo vive partido a partido, disfruta jugar y más meter goles. Siempre cree que le va a quedar una pelota bien asistida para mandarla a guardar. Hay que generar y asistirlo, él termina el resto", destacó.
Asimismo, el estratega destacó el profesionalismo con que trabaja Abreu y que es importante "tanto en la cancha como en el vestuario; es indio y es cacique al mismo tiempo. Gracias a su humildad y profesionalismo. Siempre fue el primero en llegar a entrenar y el último en marcharse. Fue y es un líder para los más jóvenes y los ayuda a crecer. En verdad, al club le hizo mucho bien poder traerlo", recalcó el técnico, donde ya lo extrañan.