Y el 'Loco' pateó un penal con su sello...
Con el Loco en cancha, Uruguay jugó dos mundiales: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Si bien en 2002, la celeste sólo jugaría la fase de grupos; fue en Sudáfrica, donde Abreu, con 33 años y jugando en Botafogo, alcanzaría la gloria y reconocimiento a nivel mundial. En cuartos, enfrentaron a Ghana y tras empatar a un tanto; en la tanda de penales, al 'Loco', lo correspondería lanzar el último y decisivo tiro. Frente al meta Richard Kingson, Abreu 'picó' el disparo a lo 'Panenka', decretando el 4-2 y desatando la algarabía de los charrúas.
La despedida del 'Loco' de Central EspañolSi bien el sábado pasado, Sebastián Abreu no pudo jugar el último partido defendiendo los colores de Central Español, en masa, los hinchas 'palermitanos' llegaron para despedirlo. Días después, fue el turno del plantel, que le dieron el último adiós al 'Loco'.
La 'celeste' se corona campeona de América
Se jugó entre el 3 y 24 de julio de 2011 en Argentina, donde Uruguay compartió el grupo C con Chile, Perú y México. Tras la fase de sembrado, los charrúas ocuparon la segunda ubicación, detrás de la Roja. A dicho torneo, Sebastián Abreu llegaba con 34 años y en ese entonces, militaba en el Botafogo. En cuartos de final, dejaron en el camino -ni más ni menos- que a Argentina. En semifinales, eliminarían por 2-0 a Perú; y en la final, jugada en Buenos Aires, vencieron por 3-0 a Paraguay.