Chile enfrentará a Alemania con Alexis Sánchez desde el inicio y sin Claudio Bravo
GRUPO B. Así lo confirmó Pizzi, mientras que Vidal calificó el duelo como "una linda revancha", recordando el amistoso del 2014. También juegan Australia y Camerún.
Chile y Alemania chocarán hoy en el Kazán Arena -a las 14:00 de nuestro país- por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, en un duelo que podría ser clave para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo. Y es que, con tres puntos, tanto chilenos como germanos lideran su zona y un buen resultado hoy de cualquiera de los dos podría mandarlo directamente a semifinales, independiente de lo que pase en el partido de las 11.00 entre Camerún y Australia.
En ese contexto, la Roja recibió una buena y otra mala noticia. Por un lado recuperó a Alexis Sánchez, quien ya tiene el alta médica para jugar, pero, por el otro, seguirá sin contar con Claudio Bravo. Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa Juan Antonio Pizzi.
"Viene evolucionando, cumpliendo los plazos que dijeron los médicos. Ya lo hemos visto más activo, creemos que en breve estará a disposición nuestra", dijo el entrenador sobre el capitán de la Selección, quien sigue recuperándose de un desgarro sufrido a fines de abril en el gemelo de su pierna izquierda, jugando por el Manchester City.
Sobre el tocopillano, en tanto, aseguró que "está disponible" y que "contemplamos que pueda ser de la partida". De esta forma, Chile jugaría con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez.
Con respecto al cuadro teutón, el vigente campeón del mundo, "Macanudo" avisó que "todos los equipos tienen virtudes y defectos y se trata de descubrir esos caminos. Tenemos que encontrar alternativas para superar las adversidades que nos pone el equipo rival y para eso estamos".
Revancha para el rey
Vidal acompañó a Pizzi en la conferencia de prensa y allí calificó el encuentro de hoy como "una linda revancha", a raíz del amistoso jugado en Stuttgart en la previa del Mundial de Brasil 2014, en el que los germanos se impusieron por 1-0.
"Ese partido lo miro cuando puedo. Es una enseñanza que nos ayudó a crecer como equipo, pararnos de igual a igual contra cualquiera. Creo que es el partido que sufrió más Alemania. Todos los jugadores que estuvimos en ese partido sabemos que cuando nos concentramos, podemos ganar a cualquiera", dijo el Rey.
"Demostramos que éramos una selección con ganas de lograr cosas importantes. Fuimos a la casa de ellos y mostramos que el fútbol de Chile mejoró mucho, nos ganaron 1-0, pero el entrenador quedó con una buena imagen", agregó.
Por último, Vidal dijo que "espero seguir jugando hasta los 40 años en la Selección".