El daño colateral provocado por el viento norte en el inicio del invierno
CORNISA. Una de las torres de la costanera de la ciudad sufrió daños. VIENTO. Durante todo el día, las rachas serán hasta 80 km/h.
Varias fueron las personas que durante la jornada de ayer se percataron de la cornisa que se estaba desprendiendo desde una de las torres (poniente) en la costanera debido al fuerte viento norte.
No estaba claro de qué tipo de estructura se trataba, pero la situación podía ser observada prácticamente en el último piso del edificio con 20 niveles.
A ello se sumó la caída de un semáforo en la esquina de las calles O'Higgins con Urmeneta, que no dejó lesionados.
Un poste resultó quebrado casi de su base, tras el viento que alcanzó rachas de 100 kilómetros por hora en la capital regional. Este incidente ocurrió en la avenida Cardonal, en el acceso a una pesquera.
El sistema frontal continuará en la región y con nieve más al sur
El sistema frontal que afectó ayer a Puerto Montt y la Región de Los Lagos es frío y activo, caracterizado por vientos fuertes en superficie con dinamismo y con rachas, y turbulencias en los niveles altos.
De acuerdo a David Romero, meteorólogo de turno en el Centro de Análisis del Aeropuerto El Tepual, en la superficie las rachas de viento norte fueron entre 70 y 90 kilómetros por hora, "y ocasionalmente de 100 kilómetros, lo que no fue permanente", adujo. El profesional anotó que para la jornada de hoy la condición no variará, porque el viento se mantendrá entre 60 y 80 kilómetros por hora.
"Más al sur, en la zona de Aysén, habrá precipitaciones de nieve, y abarcarán gran parte de esta región", dijo.