Francisco Muñoz parte carrera a diputado y se dedicará sólo a su campaña al Congreso
ELECCIONES. Ex gobernador provincial de Llanquihue, durante el gobierno de Piñera, deja su labores en casa de estudios superiores para luchar por un cupo en el Parlamento.
Francisco Muñoz, el ex gobernador de la provincia de Llanquihue durante el gobierno de Sebastián Piñera, eligió su natal Futaleufú para lanzar su candidatura a diputado por el distrito 26, el que además de la provincia de Palena abarca Puerto Montt y Chiloé.
A partir de ahora, Muñoz ingresa con todo a la carrera por llegar a la Cámara Baja.
De hecho, deja sus labores en la Universidad San Sebastián para dedicarse de lleno a la campaña. "Estoy muy agradecido y por respeto dejaré mis funciones para abocarme a la campaña a partir de julio", dijo a El Llanquihue.
Está confiado, dado que -según destaca- uno de sus mayores avales es que representa el "recambio generacional y de políticos".
En su agenda figuran temas nacionales, pero más aún los de contenido local, como la conectividad y la situación de algunos sectores productivos, como la pesca y el turismo.
De hecho, tiene una base de trabajo, un equipo formado para hacer frente a la campaña y 10 puntos de propuestas que conforman su base programática. Para Muñoz es importante establecer también que representa una señal de renovación y de cambio del actual escenario político.
Jóvenes
Muñoz está agradecido de la oportunidad de desarrollo que le brindó la USS, instancia que le sirvió además para poder conocer las demandas que tienen los jóvenes, a quienes califica de "muy importantes en estos tiempos".
-¿Cuál es su análisis del escenario político actual?
-Si optamos por esta candidatura es porque tengo plena confianza de que podemos desarrollar una muy buena labor. Además, tenemos mucha tarea por delante para conseguir el triunfo del ex Presidente Sebastián Piñera en la presidencial del mismo día. Tengo confianza de que marcamos la diferencia con otros candidatos del sector y de la Nueva Mayoría, en cuanto a rejuvenecer la política y generar nuevas ideas.
-En el papel, su sector tiene más candidatos que cupos disponibles (seis en el distrito 26)...
-Cada uno defiende sus intereses, tanto los diputados en ejercicio como los nuevos candidatos, tienen que tener posibilidades. Si un partido tiene la intención de generar un cupo para llevar a la papeleta y no contar con un nombre sólido, es mejor dar un paso al costado y favorecer los mejores nombres del bloque.
-¿Los candidatos UDI, como usted, han conversado con el PRI o con Evopoli?
-Compartimos con ocasión de la visita del ex Presidente, pero las conversaciones no nos corresponden, sí a las directivas regionales. Existe muy buena relación como para poder llegar a un consenso para llevar a los mejores candidatos.