Se desató la "fiebre del Loco"
Y LLEGÓ EL DÍA. Sebastián Abreu llegó ayer a Puerto Montt. Anoche, firmó el contrato que lo liga al Velero por seis meses.
Revuelo causó en el aeropuerto El Tepual la llegada de Washington Sebastián Abreu, quien procedente desde Santiago, arribó a la capital regional para integrarse como flamante refuerzo de Deportes Puerto Montt, para el Torneo de Transición que se avecina.
Acompañado de su representante, Sebastián López, el 'Loco' fue recibido por la dirigencia Albiverde, encabezada por el vicepresidente, Germán Mayorga; el presidente de la comisión fútbol, Héctor Gaete; y, el gestor de su llegada, Hardy Knittel.
A su vez, un sinnúmero de fanáticos le pedían autógrafos y la ya tradicional selfie, a lo que con toda la paciencia del mundo, el ex mundialista accedía.
A su llegada, además de los regentes del Velero, el alcalde Gervoy Paredes, le dio la bienvenida al embajador de la Unicef a nombre de la ciudad.
El 'Loco', agradeció "el esfuerzo que ha hecho el club, obviamente, a través de lo que son las empresas; del cariño de los aficionados, a través de las redes sociales y ya estamos acá, y a partir de mañana (hoy) ponernos a entrenar y a cumplir con lo que realmente nos toca que es preparar bien al equipo y que cuando arranque el torneo podamos ser competitivos", destacó el ariete.
Posteriormente, el ex mundialista, fue trasladado hasta la clínica Puerto Montt, donde lo esperaba el doctor Sergio Menares y el kinesiólogo, Mario Pardo, a fin de realizarse los exámenes médicos -que por protocolo- la Federación de Fútbol de Chile establece.
Tras ello, el goleador fue llevado hasta un céntrico hotel, donde posteriormente, encabezó una conferencia de prensa.
La rúbrica
Hasta el salón del Hotel Manquehue, el goleador llegó acompañado de su fiel escudero: el mate amargo, donde tiene estampado cada uno de los logos de los clubes en donde Abreu ha militado.
Tras unas palabras del presidente del club, Julio Aguilar, llegó el momento que el hincha esperaba: la firma del contrato que ligará a Sebastián Abreu con Deportes Puerto Montt por seis meses. Todo esto, acompañado de la tricota que lucirá el 'Loco' durante la estadía en la capital regional, con el tradicional W.S. Abreu en la espalda, mientras algunos invitados vitoreaban al ex mundialista diciéndole "a mojar esa camiseta, Sebastián".
Abreu, precisó que desde muchos años atrás "comentaba que tenía la intención de disfrutar y experimentar en el fútbol chileno y sobre todo en este último tiempo, donde Bielsa fue el puntapié inicial y otros entrenadores chilenos adoptaron esa metodología", destacando que los equipos del pacífico tienen la particularidad de tener una posesión del balón muy buena, donde el fútbol chileno, además, logra ser vertical, profundo y agresivo.
A medida que pasaba la noche, el 'Loco' respondía una a una las preguntas de los medios, tanto locales como nacionales y aseguraba que a Deportes Puerto Montt "le puedo ofrecer es profesionalismo, dedicación, humildad, sacrificio y convicción; eso es seguro, no se negocia y lo puedo dar firmado. Todo lo otro, va a ser consecuencia del funcionamiento colectivo del equipo; uno es un finalizador de jugadas".
El ex mundialista, reconoce que cuando surgió la posibilidad de arribar al Velero, miró tres o cuatro partidos de Deportes Puerto Montt y considerando el conocimiento que tenía del medio local, donde -en general- presenta buenos campos de juego, su análisis aumentó en que tanto la técnica como la dinámica de juego, se podían llevar a cabo de buena manera.
Asimismo, en la presentación del goleador, se tocó el tema de la edad, donde para Abreu "es un preconcepto instalado; y lo bueno que podemos hacer todos, es individualizar a las personas, porque no todo el de 40 puede jugar, como tampoco no todo el de 22 puede hacerlo. No pasa por la edad, sino la calidad, jerarquía, nivel competitivo y la pasión que le ponga al deporte; por la inteligencia de adaptarse a diferentes opciones tácticas y no ser simplemente, un jugador de fútbol, sino también, interpretar el juego que te piden".
Para hoy, a las 10 horas, se espera la presentación de Sebastián Abreu en el estadio mundialista de Chinquihue, donde conocerá al camarín que lo cobijará durante los próximos seis meses; así como también las instalaciones del regional Bicentenario, del que ya tenía las mejores referencias.