Juan Antonio Pizzi confirmó ayer que podrá disponer de todo su elenco para enfrentar en Kazán a Portugal en semifinales de la Copa Confederaciones. Tras recuperar al capitán y arquero titular Claudio Bravo en el último partido de la fase de grupos frente a Australia (1-1), ayer recibió recibe la noticia de que Gary Medel, ausente contra Australia por una contractura, y a Charles Aránguiz, que recibió un fuerte golpe en ese partido, podrán ser de la partida.
"Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles", anunció ayer el ex jugador en rueda de prensa.
Por una nueva final
"Estamos bien en lo futbolístico, con una buena recuperación, y vamos a enfrentar el partido con mucha seriedad sabiendo que tenemos a la vuelta de la esquina una nueva final", dijo ayer el volante Marcelo Díaz. "Queremos un nuevo logro para Chile y no vamos a descansar hasta conseguirlo", agregó.
Chile alcanzó la semifinal sin todavía convencer del todo, más allá de que superó el Grupo B invicto con un triunfo 2-0 sobre Camerún y empates 1-1 ante Alemania y Australia.
El desgaste se ha hecho sentir en la Roja, especialmente en los segundos tiempos.
Y para colmo de males, Chile llega a las semifinales con un día menos de descanso que Portugal, tras disputar su última fecha de la fase de grupos el domingo en Moscú.
"Estoy convencido que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nosotros nos potenciamos y sacamos el plus para acceder a una nueva instancia", dijo Pizzi.
"Estoy convencido que mañana (hoy) vamos a hacer un buen partido y a competir intentando superar al rival, y ojalá que ese esfuerzo nos permita acceder a la final".
El DT analiza salir con el mismo equipo que empató frente a Alemania por la segunda fecha del Grupo B, a excepción del arquero Johnny Herrera, quien sería reemplazado en el arco por el capitán Claudio Bravo. Por esto, Pablo Hernández volverá a la zona de mediocampo, dejando fuera del equipo José Pedro Fuenzalida.