Locales porteños vibraron con la Roja y luego fue el turno de la celebración
LA HICIERON DE NUEVO. En horario de almuerzo, Clover Enjoy Bar y Búnker ofrecieron un variado menú para los comensales que, en grupo, llegaron a disfrutar del show de la 'Generación Dorada'.
Poco antes de las 14 horas, los céntricos locales de la capita regional se aprestaban para recibir la visita de comensales esperanzados en ver, nuevamente y por tercer año consecutivo, a la Roja de Todos en una final de copa.
Y si bien los nervios se extendieron más allá de los 90 minutos reglamentarios, ansiosos, los hinchas esperaban la tanda de penales y del cometido que pudieran realizar los pupilos del "Macanudo" Juan Antonio Pizzi.
Hasta que el capitán, Claudio Bravo, logró contener los lanzamientos de los tiros a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.
Eso, sumado a la efectividad de Vidal, Aránguiz y Sánchez, dejaron a Chile en la final de la Copa Confederaciones.
Tras ello, las calles de la capital regional se llenaron de eufóricos hinchas que celebraron la clasificación de los rojos.
Pese a ser pleno día laboral, a las 17 horas ya estaban las calles llenas de hinchas y, por supuesto, quienes salieron a recorrer las calles tocando la bocina. El campeón de América tiene apoyo transversal en el país y nuestra zona no es excepción.