Más de mil alumnos ya participan en Plan de Educación Financiera
SERNAC. Se fijaron como meta superar la cobertura de 3.953 estudiantes de 2016.
Un 22 % de avance registra en la Región de Los Lagos, la campaña "Pienso, luego decido", del Programa de Educación Financiera para Escolares del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Se trata de más de mil estudiantes que están accediendo a este plan, que considera algunos productos educativos, como el curso de perfeccionamiento docente, obras de teatro, presentaciones de cine, talleres, juegos interactivos, guías y páginas web, además de videos elaborados en conjunto con la youtuber "Tabatha".
Miguel López, director regional del Sernac, afirmó que "es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas, promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para ser consumidores responsables, fomentando el ahorro y previniendo el sobreendeudamiento".
A nivel regional, la meta de este año considera alcanzar al menos a a 4 mil 800 escolares con esos contenidos, luego que en 2016 llegaran a 3 mil 953 estudiantes.
López explicó que para ese servicio "es fundamental trabajar con preadolescentes que en un futuro van a ser ciudadanos informados y van a poder tomar sus propias decisiones en materia de consumo".
La educación financiera implica conocer conceptos del mundo económico, y sus instrumentos financieros, desarrollando competencias e instalando capacidades que permitan actuar con propiedad en el mundo financiero.
De esa manera, se ayuda a que los consumidores "tomen decisiones conscientes e informadas", remarcó López.