Marcelo Díaz no se escondió. El volante de la Roja sabe que fue el gran responsable del gol de Alemania, que terminó marcando la única diferencia entre ambos equipos, y así lo dejó en claro tras el partido.
"Soy el único responsable del gol de Alemania. Lamentablemente no pudimos empatarlo ni levantarnos de ese golpe. Mis compañeros siguieron jugando con una intensidad y una garra que pocas veces se ve, pero lamentablemente mi error nos jugó una mala pasada. Espero que esto sirva de experiencia", dijo el jugador del Celta de Vigo, quien agregó que "quizás pueda ser el peor error que cometa en mi vida de futbolista".
Sin embargo, "Carepato" fue ampliamente respaldado por sus compañeros, quienes desestimaron que su error haya sido el único factor que pesó en la derrota. "No nos reprochamos nada ni culpabilizamos a nadie. El fútbol tiene este tipo de cosas. Si fallas, no se perdona. Tuvimos ocasiones para dejar el error en el olvido y hacer más daño, pero ya está", dijo Claudio Bravo.
Sobre el partido, el capitán opinó que "nos queda la sensación de que pudimos hacer mucho más para poder terminar en la foto de campeón, pero más allá de eso no nos reprochamos nada. Dimos todo dentro de la cancha, nos vaciamos en el torneo".
"Todos los que jugamos estamos expuestos a situaciones de riesgo y errores. El partido pasó porque no tuvimos la contundencia que se necesita para ganar este tipo de juegos", señaló Jean Beausejour.
Gonzalo Jara, por su parte, comparó la situación de Díaz con el penal que falló en la definición ante Brasil en el Mundial del 2014: "Obviamente que no está bien, está triste. Cada uno vive su pena de manera diferente. A mí me tocó vivir en Brasil el tema del penal y uno asemeja las cosas luego de un par de días más allá de alguna palabra de aliento que te dan".
Arturo Vidal, en tanto, aprovechó de destacar el espíritu y la unión del plantel. "Marcelo falló en esa jugada, pero muchas veces lo ha hecho increíble y no hay nada que reprocharle. Estamos más unidos que nunca y sabemos que podemos seguir ganando cosas. Queda levantar el ánimo y seguir pensando en el Mundial", dijo el volante del Bayern Munich.
El "Rey", además, prometió que la Roja volverá a Rusia el próximo año a disputar la Copa del Mundo. "Sigan creyendo en esta selección porque vamos a seguir luchando, clasificaremos al Mundial y lo vamos a pelear", aseguró.