Vicente Pereira Parra
Susan Ponce Jara y Ricardo Cáceres Olave se impusieron en la elección parlamentaria realizada por el Partido Poder (Frente Amplio) en el distrito 26. La única parlamentaria que tuvo lugar en la región.
Con este resultado, Ponce y Cáceres se ganaron su derecho de formar parte del listado que presentará el Frente Amplio en las Parlamentarias del 19 de noviembre.
Para estos comicios, el conglomerado presentará seis candidatos en este distrito que une a Puerto Montt con Chiloé. Se trata de uno más de los que se elegirán ese día en esta zona.
En las primarias del Poder, Susan Ponce se impuso con el 37,88% de las preferencias, con el 99,51% de las mesas escrutadas.
Cáceres, en tanto, contabilizó el 24,19% de los sufragios. Los otros candidatos fueron Tomás Pizarro y Mario Medina.
Con humildad
Una vez ratificados, Ponce y Cáceres coincidieron en destacar la proyección del conglomerado y también en lo humilde que fueron las campañas en esta ocasión.
Agradecieron también a quienes votaron por los cuatro candidatos del partido.
"Me siento feliz, agradecida del apoyo en mi campaña pobre, así que feliz y se nota que la gente quiere candidatos comunes como nosotros", dijo Susan Ponce tras su triunfo.
En su reflexión Cáceres apunta a que su tienda obtuvo un respaldo transversal, lo que se vio reflejado en la cantidad de votos conseguidos (más 13 mil 500). "Llegó mucho más gente que la nosotros esperábamos", dijo.
Para Cáceres, las primarias demostraron que hoy existe un nuevo referente, después de 47 años, donde se ha repartido el poder entre dos sectores, como la Nueva Mayoría y la derecha. "Verán ustedes como el 19 de noviembre las cosas serán diferentes", recalcó.
De lo que viene ahora, ambos coinciden en que parte la labor con un énfasis en el trabajo en terreno, en lo que respecta a la campaña de cara a los comicios de noviembre.