Locatarios y Municipio buscan impulsar el Pueblito Melipulli
MERCADO COSTANERA. Las autoridades quieren modernizar este típico lugar emplazado en pleno centro de la ciudad. Intervención que se realiza es integral.
Sin duda, el Mercado Costanera está cambiando su rostro. Más seguridad, más y mejores ofertas gastronómicas, mejoras en la infraestructura y la tranquilidad de los locatarios de entregar sus servicios en un lugar cálido, limpio y ordenado. Son los cambios ocurridos producto de la intervención integral que realiza el Municipio en conjunto con la directiva y los locatarios de este tradicional y céntrico mercado.
En este completo plan de intervención se ha trabajado principalmente en seguridad, ya que existía una preocupación, por parte de locatarios y vecinos, por la gran cantidad de personas en situación de calle quienes prácticamente vivían en las inmediaciones del mercado.
Lo anterior traía consigo una sensación de inseguridad que ahuyentaba a los potenciales clientes de este establecimiento gastronómico y artesanal, situación que ya ha sido subsanada logrando erradicar este problema.
Conjuntamente, se han realizado arreglos y mejoras en la infraestructura del mercado, la instalación de letreros informativos, la actualización de la carta de los restaurantes y cocinerías y un completo plan comunicacional, el que incluye publicaciones en radios y canales de TV de la Región de Los Lagos.
30años
Rosa Soto, presidenta de los locatarios del Mercado Costanera, valoró la creación de esta alianza que está trabajando para reflotar este céntrico mercado.
"Estamos muy agradecidos con el alcalde Gervoy Paredes y su equipo municipal que siempre nos ha acompañado y estamos felices porque se ha visto mucha más gente gracias a la intervención que realizamos en conjunto con la Municipalidad, y esperamos que esta alianza siga creciendo para que este mercado que lleva 30 años con los puertomontinos, pueda retomar el sitial que nunca debió perder", aseguró.
La dirigenta hizo la invitación a la comunidad para que concurran a conocer y degustar un sinnúmero de ricos platos, "además de pescaderías, marisquerías, venta de quesos, mermeladas y licores artesanales, artesanías, artículos en madera, lana y cuero, en más de 45 locales que están esperando a los vecinos y turistas", puntualizó.
Rosa Vidal, locataria del Mercado Costanera, también invitó a la gente de Puerto Montt y alrededores a que concurran sin ninguna preocupación hasta el pueblito Melipulli, "ya que tenemos una gran cantidad de platos a muy bajo precio", anotó.
Para disfrutar de la nueva carta de platos típicos del Mercado Municipal Costanera en el Pueblito Melipulli, donde se puede encontrar una exquisita gastronomía de la zona a bajos precios el público podrán encontrar caldillo de mariscos a $1.500 pesos; porotos con riendas a $1.500 pesos y merluza frita a sólo $2.000 pesos.
El Mercado Municipal Costanera del Pueblito Melipulli atiende de lunes a domingo, entre las 9 y 18 horas.