Matías Jullian Velásquez
La revista France Football (FF) anunció ayer a su equipo ideal de la Copa Confederaciones 2017, la que terminó el domingo con Alemania venciendo a Chile en la final, y en la lista incluye a Claudio Bravo, quien también fue destacado por la organización rusa como el mejor arquero del certamen, y a otros tres chilenos: Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.
En el caso del capitán de la Roja, el medio destaca que, si bien Marc-André Ter Stegen fue el mejor jugador de la final, "la corona del mejor portero del torneo no podía escapar de Claudio Bravo. Se perdió los dos primeros partidos antes de hacer una hazaña sensacional ante Portugal en semifinales".
"En la final Bravo estuvo impecable, superando incluso un intento de Goretzka, sin marca, en el minuto 45, pero debió conformarse con el segundo lugar", consigna la publicación sobre el arquero del Manchester City, quien ayer vía Twitter se comprometió a llevar a la Selección al Mundial del próximo año.
De Medel, quien está acompañado en la defensa por el portugués Pepe y el efectivo alemán Antonio Rüdiger, la revista apunta a que "el 'Pitbull' se devoró a sus oponentes a lo largo de la Copa. De los cuatro partidos que jugó, Chile recibió sólo dos goles. En la final empujó a los suyos hasta el último segundo".
En la zona de volantes, en tanto, a Aránguiz y Vidal se suman el germano Leon Goretzka y el luso Ricardo Quaresma. Sobre el "Príncipe", FF destaca que "debió cumplir una tarea titánica. Multiplicó los kilómetros, balones recuperados y siempre respondió". Sobre el "Rey", en tanto, señala que derrochó una energía extraordinaria durante toda la competición" y que "es un líder indiscutible en la Roja".
El resto del equipo, en el que no apareció Alexis Sánchez, lo componen Julian Draxler, Timo Werner y Lars Stindl, todos de Alemania.
Vidal contra kimmich
El volante del Bayern Munich regresó ayer a Alemania y se reencontró con su familia. "Por fin en casa. Qué mejor recibimiento de mis tres bendiciones. Ahora nuestras merecidas vacaciones", escribió el "Rey" en su Instagram.
En su llegada al país teutón, eso sí, no logró evadir las preguntas sobre el fuerte encontrón que tuvo en la final con Joshua Kimmich, su compañero en el equipo bávaro. "Estaba un poco caliente y no me gustó mucho que estuviera alegando con todos los compañeros porque iban ganando y estaban haciendo tiempo", dijo el chileno al periódico Bild.
"Eso me molestó un poco, pero ya pasó. Somos compañeros y nos vemos en 20 días más, tiene que seguir aprendiendo", agregó.
El aludido Kimmich también se refirió a la situación y aseguró que "no dije nada y lo que él dijo ya no me interesan tampoco. No soy rencoroso. Las cosas quedan en la cancha".
jugadores de la Roja emprendieron ayer durante la mañana el viaje de regreso a Chile. 17