Marcelo Galindo Gallardo
El violento hecho ocurrió la madrugada de ayer en el Fundo Paraguay Grande, en el sector rural de Línea Balmaceda en Puerto Varas, donde delincuentes premunidos de armas de fuego se llevaron una rifle y una escopeta, entre otras especies.
Fueron tres sujetos jóvenes que, a rostro descubierto, irrumpieron en la casa del agricultor Luis Alberto Sánchez Binder (49 años), a quien amenazaron y golpearon en reiteradas oportunidades, exigiéndole que le entregue el dinero que tenía guardado.
El agricultor, quien se dedica a distintas actividades del campo estaba solo en su domicilio, y los delincuentes tras provocarle lesiones de diversa consideración, lo amarraron de pies y manos en una silla.
Se llevaron un rifle y una escopeta, computadores y celulares, aunque de acuerdo a familiares de la víctima aún falta por evaluar lo sustraído.
Los ladrones irrumpieron en el domicilio de Luis Sánchez alrededor de las 2 horas de ayer, y el afectado recién pudo dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros pasada las 3.30 horas, tras caminar un kilómetro a la casa de un vecino.
El agricultor quedó internado en la Clínica de Puerto Varas, con contusiones múltiples de carácter leve.
Inscrito
Para el mayor Marco Gutiérrez, comisario de la Primera Comisaría de Puerto Varas, este tipo de hechos no se ha dado en esta zona de la comuna, que es tranquila.
El oficial indicó que es importante que la comunidad, se prepare y analice la posibilidad de invertir en medidas de seguridad, entre ellos alarmas y cámaras que sirven para disuadir, pero además como medios probatorios.
"Sustrajeron diversas especies, entre ellas dos armas de fuego. Nos vamos a preocupar de intensificar con patrullajes el sector afectado, incluso con visitas posvictimización, para recuperar la sensación de seguridad", adujo.
El fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, dijo que se entregaron diversas instrucciones a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para indagar el robo con violencia.
"También, se dispuso que el Labocar (Laboratorio de Criminalística) de Carabineros levantara evidencia que la SIP encontró en el sitio del suceso", aseveró.