De blanco Paredes cerrará su carrera como goleador
ACUERDO. El delantero selló su nuevo contrato con B&N: estará dos años más, con más sueldo y futuro laboral. Así las cosas, se cae la oferta de Peñarol.
El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, decidió finalmente acordar su continuidad con los albos y firmará un contrato por los próximos dos años. Con ello, el ariete desechó la propuesta formal que hizo llegar Peñarol de Uruguay por sus servicios y se retirará en el cuadro popular.
Paredes y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fueron los encargados de sellar la permanencia del jugador en el Estadio Monumental.
Los detalles
La concesionaria alba decidió apurar las tratativas con el representante de Paredes, Sergio Morales, ante la propuesta del conjunto uruguayo, y aceptó las exigencias del jugador: extender el vínculo hasta el 2019, un aumento de sueldo a $ 28 millones y ejercer funciones técnicas en las series menores una vez que se retire de la actividad deportiva.
"Firmó un preacuerdo y debe ser ratificado en el directorio del lunes 31", sostuvo el agente del jugador citado por radio Cooperativa.
Respecto de la oferta de Peñarol, Morales comentó que "lo que está pasado es pasado, la oferta se presentó, pero Paredes es jugador de Colo Colo por dos años más. Tiene contrato, hay un preacuerdo para un contrato por dos años".
"Es el capitán, el jugador que el hincha quiere, respeta y confía mucho. Me parece que el tema de la renovación está bien encaminado. La relación que tenemos es buena, no tendría por qué ser mala si los dos queremos lo mejor para Colo Colo", aseguró ayer Jorge Valdivia en la antesala de que se conociera al renovación del delantero del club.
González, al rojo
El futbolista nacional Mark González, ex jugador de Colo Colo, emitió ayer duras críticas en contra de Pablo Guede, DT del Cacique, y aseguró que el argentino "no es una buena persona, que es "rencoroso, envidioso y bipolar".
En diálogo con Fox Sports Chile, el jugador comentó que "Guede poco más me suplicaba para que me fuera a sus equipos. Llegué a Colo Colo y me dieron la espalda, nunca me lesioné".
"De un día para otro Guede ya ni me saludaba, es un mal educado. No es una buena persona. Es rencoroso, envidioso y muy orgulloso. Además es bipolar", agregó.
Rivero se queja
El delantero Octavio Rivero volvió a reclamar ayer por su frustrada transferencia a Peñarol de Uruguay y aseguró que el quería llegar al cuadro charrúa, pero que Colo Colo cambió las condiciones de las negociaciones, aunque ahora cuenta con el interés de Belgrano de Córdoba en Argentina
En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, Rivero explicó que "Colo Colo está muy exigente. Ellos no se bajan de lo que piden porque no quieren dejarme partir".
Federico Pamparatto, uno de los representantes de Rivero, aseguró a radio Sucesos de Córdoba que "a Octavio le gusta el desafío" de Belgrano.
el año en que Esteban Paredes arribó a Colo Colo. En 2012 partió al Atlante de México. 2009
el año en que el delantero regresó a Colo Colo, después de desligarse del Querétaro de México. 2014