El Hospital disfrutó del arte con los Temporales Teatrales
AYER. Con una inédita función, el festival llegó al recinto que llenó gran parte del auditorio con espectadores. La obra "La hija de mi papá" recibió al público.
Fue un público tímido, pero entusiasta de poder disfrutar por primera vez de un montaje en ese lugar. Así recibieron anoche a la función debut de los Temporales Teatrales en el Hospital de Puerto Montt.
Más de 100 personas, entre vecinos, pacientes y funciones, quienes abarcaron gran parte del auditorio del recinto, fueron parte de este hecho que marca un hito en el festival cultural.
"La hija de mi papá", de la compañía Teatro La Parentela, fue la obra encargada de iniciar esta itinerancia en el lugar, que se espera continúe siendo sede del espectáculo teatral y de otras actividades de este tipo.
"Creo que esta es una oportunidad extraordinaria de un encuentro entre nuestro mundo, que es de la medicina, del dolor, del sufrimiento y la enfermedad, y el mundo del arte, que debería ser mucho más frecuente", comentó Yuri Carvajal, director del centro hospitalario, quien se mostró feliz con los resultados de la presentación.
El médico, agregó que si bien no hubo un lleno total, "es un primer paso" y confesó el temor que tuvo previamente de que "fuera una experiencia vacía", por lo que se sorprendió positivamente ante la llegada de la gente.
Desde la Municipalidad de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes -en representación de la organización de los Temporales Teatrales-, se refirió a la significancia de esta emblemática función.
"Nuestro propósito siempre ha sido integrar a las personas de nuestra comunidad, ocupar los espacios disponibles para la cultura, sobre todo si eso tiene llegada en el Hospital, donde trabajan miles de funcionarios y hay una comunidad de personas enfermas con sus familiares, que requieren de nuestra preocupación y sentido humanitario", declaró el edil.
"Estamos felices de aportar con estos pequeños gestos", puntualizó Paredes, dando cuenta de la relevancia y proyección que esta función puede traer a futuro.
Por otro parte, el encargado del recinto hospitalario local, manifestó su interés por continuar recibiendo este tipo de espectáculos, que son poco usuales en este espacio.
"Tenemos un lugar que aunque está diseñado para la medicina o las reuniones clínicas, también permite actividades artísticas, en una sala de la que debería apropiarse la ciudad y ser mucho más utilizada", afirmó el director.