M. Mercante aguas interiores
La Directiva de la Federación Nacional de Sindicatos de Oficiales de Naves Mercantes y Especiales de Chile, Rut N° 65.032.642-3, representada legalmente por su presidente don Arturo Bravo Fernández, cédula de identidad número 5.427.369-K, con domicilio para estos efectos en Manuel Rodríguez N° 191, comuna de Talcahuano, le saluda respetuosamente, y se dirige a Ud., en representación de sus sindicatos asociados y adherentes, para entregar nuestra opinión en relación a la propuesta presentada por el senador Ranindranath Quinteros en relación a regular una Marina Mercante de aguas interiores, lo que significaría dividir nuestra querida Marina Mercante Nacional. Los Oficiales Mercantes somos Profesionales del Mar, que operamos las naves que surcan nuestros mares, que no son los mas tranquilos del mundo. Todos conocemos lo que es navegar en canales con una fuerte corriente, pasos difíciles, en general malas condiciones climáticas, etc., más aun con dotaciones insuficientes.
La idea de crear una regulación de Aguas Interiores sólo tiene como objetivo el evadir normas internacionales firmadas por el Estado de Chile; es decir, defender intereses de empresarios o armadores que no les interesa el país. Todos sabemos que en la República de la Décima Región, se evaden normas laborales con el conocimiento de todos y nos gustaría saber ¿qué ha hecho el senador Quinteros y demás políticos de la región al respecto? Muy importante sería que estos señores denominados políticos se dedicaran a tratar de resolver los temas estando en conocimiento cabal de ellos, con información de todos los sectores involucrados y no continuar defendiendo intereses de un sector en particular, ya que ello muchas veces motiva a tomar decisiones erróneas, lo que ha llevado al sector político a tener el desprestigio que goza hoy.
La Marina Mercante debe continuar siendo una sola, mejorar la seguridad en todo sentido, respetar normas laborales, especialmente las relacionadas con Derechos Fundamentales, que más bien muchas veces son Derechos Humanos.
ARTURO BRAVO FERNÁNDEZ. Presidente Federación Nacional de Sindicatos de Oficiales de Naves Mercantes y Especiales de Chile.
Sobre Bus de la Familia
Con relación a la carta enviada a este medio por el denominado Movimiento de Gays, Lesbianas, Transexuales y Heterosexuales (Mogaleth), quisiera señalar que, como testigo presencial del recorrido del "Bus de la Familia" en Puerto Montt y Chiloé, comparto el planteamiento de Mogaleth en cuanto a la necesidad de evitar todo tipo de odiosidad y violencia, pues soy un convencido de que en un estado de derecho tienen cabida todas las expresiones y manifestaciones públicas, siempre que estas no afecten la moral, las buenas costumbres y la honra de las personas.
No obstante lo anterior, y contrariamente a lo que da a entender la agrupación Mogaleth, creo que en vista de los hechos tenidos a la vista antes, durante y posterior a la llegada del "Bus de la Familia" a la Plaza de Puerto Montt, los gritos de odio y la violencia provinieron precisamente desde las personas que se congregaron alrededor de la "bandera de la diversidad", del Partido Comunista y del Movilh, los cuales una vez estacionado el "Bus de la Familia" a un costado de la Oficina de Turismo para dar curso al acto programado, procedieron a cruzar en masa desde la Plaza de Armas profiriendo insultos y lanzando objetos. Negar lo anterior es faltar a la verdad de cara a la ciudadanía, pues a todas luces la agenda LGTBI está apoyada por grupos anarquistas de ideología neo-marxista.
Tal y como quedó en evidencia durante el recorrido del Bus de la Familia por otras ciudades del país; y tal como aconteció con el "Bus de la Libertad", tanto en Santiago como en Valparaíso, en donde el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, no sólo alentó el odio y la violencia, sino que el mismo en persona trató de impedir el legítimo derecho a la libertad de conciencia y de expresión de miles de papás y mamás, en pro de defender su legítimo derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores.
HÉCTOR AGUILERA M. Presidente Movimiento Unidos por la Vida y la Familia (MUVF).
Bomba e irresponsabilidad
Encuentro doblemente irresponsable que un concejal, representante de la comunidad, se dé el gusto de bromear con algo tan serio en un avión, como es el portar una bomba.
Más aún, viendo que es un funcionario del Ministerio de Educación, por lo que debiera predicar con el ejemplo.
Qué pena, por la gente que sufrió las consecuencias de un concejal irresponsable y que pudo haber pasado un momento de angustia.
NICOLÁS CÁRCAMO O.