Con oncena ultra ofensiva Delfines saldrán a la caza de los tres puntos
ANTE VALDIVIA. Serán 4 hombres en punta los que buscarán romper el cerrojo del Torreón.
Cuaterna nunca antes vista. Así de ofensiva será la alineación que esta tarde -a contar de las 18 horas- saltará a la sintética del Chinquihue en búsqueda de los tres puntos; y con ello, hacer inexpugnable el recinto Bicentenario.
Serán Isaac Barrera, por derecha; Alex Díaz, por izquierda y quien retorna tras una lesión en el hombro; más Jorge Guajardo, acompañando en el puesto que más le acomoda a Sebastián Abreu, los encargados de llevar la bandera como atacantes nominales.
Esto, porque desde un comienzo y dentro de la filosofía que profesa el staff técnico de Deportes Puerto Montt, el discurso siempre ha sido uno solo: la mejor ofensiva es la que parte desde el arco; así como la defensa, comienza desde Abreu.
¿clásico?
Si bien para muchos el verdadero clásico del fútbol del sur, es Puerto Montt-Osorno; lo cierto es que en los últimos años y producto de compartir la misma categoría, es que el duelo ante los del Calle Calle ha pasado a ser una especia de nuevo clásico de esta zona; considerando que ambas escuadras se enfrentaron cuando militaban en segunda profesional y ahora, en Primera B.
Es por lo mismo, que siempre el cotejo ante Deportes Valdivia, causa gran expectación entre la hinchada, que viaja a acompañar a sus representantes.
"Yo he vivido ese clásico -en segunda sobre todo- que para mí era clásico, porque la gente se motivaba, iba mucha gente al estadio, sobre todo cuando jugábamos de visita. El año pasado, jugamos allá y me acuerdo que una galería, estaba lleno de puertomontinos y eso fue muy lindo, lamentablemente, perdimos y en cancha, ellos también hacen sentir que es un clásico. Les hemos ganado allá, nos han ganado acá y hemos tenido partidos bien complicados con Valdivia", recuerda Jonattan Núñez.