Y llegó el momento del estreno del CEB Puerto Montt en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional, la que para la Academia arranca este sábado a las 20 horas -como forastero- ante Valdivia; y, al día siguiente, a las 19, la escuadra púrpura debutará de local en el Mario Marchant Binder ante el mismo quinteto del Calle Calle.
El último en sumarse y, con ello, completar el plantel de cara a la cita cestera, fue Alexander Galindo, quien el martes en la noche tuvo su primera práctica y conoció a sus nuevos compañeros de equipo.
"Vi un grupo muy bueno con mucho entusiasmo y expectativas. Eso es bueno, estoy muy contento de estar aquí". Esas fueron las primeras palabras del ala-pivot, quien rápidamente se puso a disposición de Carlos Musso y mostró sus cartas. Si bien Galindo no sabía mucho de Puerto Montt, "pero tan pronto me ofrecieron, pregunté a amistades argentinas y me interesó mucho; estaba loco por llegar y se ve muy lindo todo lo que he visto de la ciudad, así que espero disfrutarla".
En cuanto a los objetivos con que llega el seleccionado puertorriqueño, Galindo destacó que en todos los equipos "que juego, las expectativas personales son ayudar al equipo a ganar, ya que ganando uno se mantiene alegre; pero, también, tener una buena temporada saludable y ayudar a Puerto Montt a tener una buena liga".
A su vez, el boricua hizo una particular solicitud: "Me han dicho que aquí la hinchada es muy buena, así que espero que el domingo se den cita para el primer juego nuestro como local".