Abogado de Anguita le recomendó evitar el contacto con la prensa
EN LIBERTAD. Defensor Jorge Ponce prefiere que los análisis de su representado sean una vez que la causa esté cerrada.
Evitar lo que pudo haber sido un error, al dar muchas entrevistas a los medios de comunicación mientras el caso era indagado, es el objetivo del silencio que ha guardado desde el jueves pasado Jaime Anguita Medel, tras quedar en libertad al conocerse el veredicto absolutorio en su contra, en un juicio oral que se extendió por 30 días.
De acuerdo a lo explicado por su abogado defensor, Jorge Ponce, la recomendación es que mientras no esté el proceso definitivamente cerrado, la idea es evitar que Anguita haga cualquier declaración en la prensa.
"Creemos que se han sacado conclusiones por sus conversaciones con los medios de comunicación y por eso es que no le conviene estar constantemente dando entrevistas. Vamos a esperar que el 16 de octubre se entregue el fallo, lo vamos a leer y estudiar, y ver si nuestra contraparte va a concurrir de nulidad o no", manifestó el defensor del ingeniero.
Para Ponce, el veredicto es categórico y bien fundamentado, pero para poder tener una opinión más global se necesita la sentencia en su totalidad.
"Nos bastaban dos votos para que Jaime (Anguita) sea absuelto y el hecho que haya habido un tercero nos llena de satisfacción", adujo.
Libertad
El abogado indicó que Jaime Anguita es un hombre "absolutamente libre e inocente" y descartó que la defensa haya actuado en bloque con el querellante Andrés Firmani.
Ponce dijo que eran comentarios sin fundamento alguno. "Las teorías nuestras eran absolutamente distintas y eso lo dejo como comentarios sin fundamento", argumentó.
El jueves, día que salió en libertad el ingeniero, se dirigieron a Puerto Varas y almorzaron los familiares y cercanos en la casa de su mejor amigo Patricio Monsalve.
"Estaba tranquilo, acostumbrándose de a poco a la libertad, está procesando el hecho que se haya concluido el juicio y que en definitiva lo que le ocurrió a su señora fue que alguien entró a robar y la terminó matando. Quedó tranquilo con el hecho que el tribunal haya podido convencerse de su inocencia; pero, claro, sorprendido que se haya determinado que a Viviana la mataron con ocasión de un robo", anotó. Para Ponce, las protestas de un grupo de mujeres, ajenas a la víctima y a Jaime Anguita, fue una situación desagradable. "Jaime lleva años acostumbrado a que la gente lo sindique o que lo insulte, y en ese sentido no fue una mayor sorpresa. Él ahora está descansando con sus hijas", acotó.