Brigada de Homicidios investiga muerte de un buzo en Caleta La Arena
ASFIXIA. Reparaba las redes loberas y emergió sin signos vitales.
Es la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, la que está indagando el accidente laboral que le costó la vida a un buzo mariscador en el sector de Caleta La Arena, a 40 kilómetros al este por la Carretera Austral.
El hecho afectó a un trabajador del mar de 30 años, a quien no fue posible salvar su vida, pese al esfuerzo desplegado por sus compañeros de labores.
De acuerdo al subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios, el buzo mariscador estaba en faenas de mantención de las redes loberas.
El oficial dijo que el trabajador estaba a 35 metros de profundidad. "Emergió inconsciente, por lo que los compañeros de trabajo y supervisores de la empresa le realizaron reanimación, consistente en masajes cardíacos y coordinaron el traslado al muelle, dando aviso al Hospital para que sea trasladado en una ambulancia", explicó.
El subprefecto Silva añadió que al llegar los paramédicos del Samu al muelle de Caleta La Arena, se encontraron con que el buzo estaba sin vida.
"Una vez realizado el examen externo del cadáver, se estableció que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y básicamente presentaba signos asfícticos explicables a la asfixia por sumersión", dijo Silva.
La brigada de Homicidios también estuvo en el lugar, donde se realizó esta faena, efectuando peritajes para determinar el estado de funcionamiento del equipo compresor, alimentador de aire, y las instalaciones de la embarcación además de la manguera que le proporcionaba el oxigeno.