El CEB derrota a Español de Talca e inicia con el pie derecho la era de Volcán Sánchez
EN EL MAULE. La Academia supo doblegar al actual monarca de la LNB y salir de la racha de derrotas consecutivas.
Si bien la máxima en el deporte dice que técnico que debuta, gana; en el caso del CEB Puerto Montt, además, el destino o casualidad quiso que Miguel Volcán Sánchez partiera ganando ante la misma víctima con que lo hiciera Carlos Iglesias, cuando asumió la banca de la Academia en diciembre pasado: Español de Talca.
Así, los pupilos del experimentado estratega supieron imponer sus términos y doblegar al quinteto del Quijote por 86-81; con parciales de 25-26, 23-24, 14-19 y 19-17.
En el inicio del cotejo y a pesar de que Español de Talca sufrió la abrupta partida -y sin aviso- de uno de sus dos extranjeros, Reggie Okosa; poco y nada se notó la diferencia de que en frente, la Academia tenía al actual campeón de la Liga Nacional.
Y ante dicha situación, Volcán Sánchez hizo una buena lectura del quinteto talquino y envió al rectángulo del gimnasio Regional, a un equipo de estatura alta con Figueroa, Santiago Jr., Rosenberg, Galindo y Wiliams.
Así, el CEB tomó la delantera en las anotaciones y punto a punto se disputaron los dos primeros cuartos; con varios triples de la mano de Alex Galindo -la mejor mano de la tarde- y se fue al descanso con 18 puntos a su haber y varios de ellos, con el sello propio del puertorriqueño: los triples.
En el segundo tiempo, iniciado el tercer cuarto, fue el quinteto púrpura quien se plantó en el rectángulo con las ideas más claras y logrando estirar a nueve la diferencia máxima que había hasta ese entonces en el partido, con un juego interno más notorio que en el primer lapso.
En el último y decisivo cuarto, la Academia entraría a cerrar el partido; sin embargo, sería Español quien tomara el control y se acercara en el marcador. Situación de la que se percató de inmediato el nuevo técnico de la Academia, pidiendo minuto para ordenar sus piezas.
Y la apuesta resultó. A falta de 90 segundos, el técnico del actual monarca de la LNB, Schamberger pediría minuto muerto; pero no contaría con la experiencia de Volcán Sánchez, quien a pesar de contar con dos jugadores menos por completar las cinco faltas -Figueroa y Rosenberg- sus pupilos se las ingeniaron para cuidar la diferencia de ocho puntos y quedarse con la victoria.
Así y con un partido ya en el bolsillo, el CEB tendrá hoy otro escollo a superar: la Universidad de Concepción, a contar de las 18 horas en la Casa del Deporte penquista.