Homenaje a personal de educación en Pto.Varas
ANHELO. Alcalde reconoció que sueña con contar con escuela de turismo.
Funcionarios de mayor antigüedad y que se retiraron cumpliendo un ciclo en la enseñanza comunal, recibieron el reconocimiento del alcalde Ramón Bahamonde y de la comunidad en la ceremonia de homenaje a la educación pública municipal de Puerto Varas.
En la ceremonia realizada en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, el jefe comunal destacó el aporte de la enseñanza municipal y sus funcionarios, a la vez que proyectó los desafíos que enfrenta la comuna en materia de educación señalando que ésta debe contar con identidad local.
"Aquí estamos bien parados -dijo- todos juntos, todos reunidos bajo una misma conducta. Hablamos sobre la importancia que tiene la educación en regiones, porque no me gusta la educación centralizada y es así como señalé a los parlamentarios que debemos explotar lo que nosotros queremos para nuestra comuna en materia de formación".
A ese respecto, la autoridad proyectó lo que desea para la comuna: "Cómo no soñar con una escuela de turismo en Puerto Varas donde formar en términos bilingües a quienes se dediquen a esta actividad. Cómo no soñar con preparar a nuestros estudiantes en turismo aventura" finalizó el jefe comunal.
De igual manera, durante el acto, el alcalde Bahamonde felicitó y agradeció a los educadores puertovarinos que pasaron a retiro. Estos son: Mario Barría del Colegio Nueva Braunau, Ernesto Bustamante de la Escuela Rural Epson de Ensenada, Manuel Garay del Colegio Rosita Novaro, Alfredo Zarges de la Escuela Rural Santa María y María Angélica Gómez de la Escuela Rural Santa María. También pasaron a retiro voluntario este año, los asistentes de la educación Jorge Siefert de la Escuela Grupo Escolar y Rolando Junge del Colegio Mirador del Lago.