Con mucha voluntad, esfuerzo, dedicación, perseverancia y confianza en sus medios, los muchachos y cuerpo técnico, junto a sus directivos, en Deportes Puerto Montt, sacaron adelante este año la tarea de mantenerse en la categoría B del fútbol profesional, para emprender la batalla decisiva -por subir a Primera- en 2018.
Tras un comienzo vacilante en el torneo de transición, el plantel se fue afirmando, hasta rendir lo necesario para obtener una seguidilla de triunfos, que le han permitido seguir en la contienda por el ascenso. Una aplaudida campaña, donde el factor clave fue el goleador desempeño del crack uruguayo internacional Sebastián Abreu, que se transformó en el artífice de este logro, que permite a los puertomontinos continuar soñando con incursionar junto a los grandes del balompié nacional.
Estos positivos resultados futbolísticos fueron también el fruto de los ajustes directivos que se concretaron. Producto de lo cual se hizo más eficiente el trabajo administrativo, se refrescaron las iniciativas de superación y se obtuvo una mayor identificación con las aspiraciones de la hinchada. A la vez que se va haciendo cada vez más eficiente el acercamiento con el empresariado, para allegar recursos que posibiliten incorporar jugadores de calidad, con miras a la próxima temporada. Donde se hará el máximo empeño para regresar a la primera división, en la que Puerto-Puerto fue un digno protagonista entre 1996 y 2001, en que desciende, pero retorna a primera en 2002, bajando al año siguiente, con lo que completa ahora 14 años luchando por volver.
El anhelo de los dirigentes y también de la hinchada -la verdad es que de todos en Puerto Montt- es que siga en el club porteño el ariete Sebastián Abreu, que es la pieza clave en el andamiaje del equipo; así como también se conserve a la banca técnica y a los jugadores que conforman la base del plantel. Y, lo que también es muy importante, se incorporen refuerzos de calidad, para estructurar una escuadra altamente competitiva y capaz de convertir en realidad el sueño del ascenso.