Entre el sinnúmero de "eventos" (hoyos, hendiduras, sinuosidades, irregularidades del terreno) que invaden las diversas arterias céntricas y poblacionales de nuestra ciudad puerto, se encuentra la mentada calle El Teniente del sector Parque Industrial que, por la misma situación de deterioro, requiere de una urgente pavimentación. Sobre todo, porque -además de las tantas empresas que allí se asientan para realizar sus actividades económicas- precisamente en el N°80 están emplazadas las dependencias de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt.
Cada uno de los puertomontinos, damas y varones, que cotidianamente ocurren a esa entidad pública, ya sea en procura de su licencia de conducir, de la renovación de ella o por otros trámites afines, conoce y ha experimentado la reiterada molestia que significa transitar por allí, en medio de charcos y hoyos con barro en período invernal o de las agobiantes polvaredas en primavera y verano.
Semejante es lo que enfrentan diariamente los vecinos y trabajadores, que hasta ese sector se desplazan para efectuar sus labores. Y desde tempranas horas. Porque no hay que olvidar que los usuarios de la Dirección del Tránsito deben madrugar para lograr ser atendidos durante la jornada matinal y luego de hacer largas filas para ello, y muchas veces a la intemperie y bajo la lluvia. Lo que motiva a considerar, además, la urgente necesidad de ampliar las instalaciones del recinto, para la protección de los usuarios y también de los propios funcionarios, quienes solidaria y pacientemente comparten esos inconvenientes.
Se trata de dos necesidades urbanas que -en su imperiosa urgencia- están relacionadas y se conjugan: la pavimentación de la calle El Teniente y la ampliación o modernización de las instalaciones de la Dirección del Tránsito.
Todo un clamor ciudadano, que desde hace mucho tiempo se viene manifestando, cada vez con mayor insistencia, y que no debiera continuar siendo ignorado por el gobierno comunal.