Hoy tenemos buenas noticias para contar, y un mensaje claro para transmitir: no podemos bajar los brazos. Las buenas noticias tienen que ver con los números que Chile Vamos obtuvo en las elecciones presidenciales y parlamentarias. Sin los análisis de los expertos que leen entre líneas y discuten variables, podemos ver que el ex presidente Piñera, candidato de Chile Vamos, logró llegar a segunda vuelta.
Eso es bueno. Podemos ver también que nuestra coalición logró aumentar su representación, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Eso también es bueno.
Además, la candidatura de José Antonio Kast, quien ha sido un gran actor y aporte para nuestro sector, obtuvo una muy buena votación.
¿Alcanza para estar tranquilos? No. Ni en esta elección ni en las que vendrán. Porque la propuesta que Chile Vamos le hace a los ciudadanos es una discusión de ideas. Las ideas de una sociedad más libre y responsable; más justa y solidaria. De un gobierno responsable y eficiente. Impulsar estas ideas no se acaba en esta elección ni se queda solamente en los que nos hemos dedicado, con orgullo y sentido de deber, a la política.
Estas ideas se defienden todos los días y entre todos. No es necesario que usted sea concejal, senador o gobernador regional. Todos los espacios de conversación son un terreno fértil y apropiado para plantear una sociedad libre, responsable y justa.
Esos valores son los que impulsamos como Chile Vamos y especialmente el ex presidente Piñera. Por eso, ir a votar el próximo 17 de diciembre es fundamental. Es necesario convocar, convencer y avanzar.
Avanzar hacia la obtención de un gobierno preocupado de los problemas de las personas, preocupado de la creación de empleos, de la justicia social, del uso responsable de los recursos públicos que entre todos contribuimos a tener. Si usted está de acuerdo con esto, acompáñenos el 17 de diciembre.
Cada voto es importante.
Felipe de Mussy Hiriart.
Diputado de la República Región de Los Lagos.