Puerto Varas es sólido líder de la conferencia
BÁSQUETBOL. En la segunda división de la LNB, los lacustres han ganado sus cuatro juegos.
Campaña perfecta es la que lleva Atlético Puerto Varas, en lo que va del campeonato de segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol, donde en cuatro partidos jugados, ha cosechado la misma cantidad de triunfos y lo tiene al tope de la tabla de posiciones de la conferencia sur del certamen cestero.
El último duelo ganado es el que jugó el sábado por la noche en la Araucanía ante AB Temuco, al que derrotaron por un contundente 70-53.
A pesar de lo corto del torneo y que en la primera fecha el técnico lacustre Mario Minervino señalaba que les costaría un tiempo ensamblar las piezas, ya jugados cuatro partidos, "se empieza a notar un poco la mano de lo que quiere el cuerpo técnico y de lo que vamos buscando día a día en las prácticas. Así que bastante más conforme, independiente de que todavía falta mucho por trabajar; el equipo está muy bien de la cabeza, positivo trabajando y eso es lo más importante".
En racha
El silencioso trabajo que realiza Minervino está dando frutos, donde -a juicio del estratega- "partido a partido, los jugadores se fueron convenciendo que tenemos un gran grupo y equipo; los roles de ellos se están definiendo cada vez más y cada uno sabe lo que tiene que dar dentro de la cancha", destacando que, a raíz de aquello, sus pupilos entran pensando en ser protagonistas y que la adaptación del puertorriqueño Jorge Sanabria, ha sido un plus extra para el combinado lacustre.
Y precisamente tratándose del boricua, es que el deté trasandino explicó que si bien al puertorriqueño le costó las primeras dos semanas, más que nada por un tema de cambio de temperatura, con sus compañeros se entiende bien. "Entiende lo que quiero de él y partido a partido ha mostrado evolución y eso es lo que me deja más tranquilo, que no vino a Chile a marcar sus números y anda más; sino que está aportando y colaborando para el equipo", subrayó Minervino.
Por ahora, Atlético Puerto Varas piensa en llegar de la mejor forma a los playoffs -a falta de dos juegos de la fase de grupos- y el objetivo sigue siendo el mismo que se trazaron al inicio de la competencia cestera: "Vamos por el campeonato, para conseguir ese cupo para la próxima liga nacional", reiteró el técnico argentino, mientras prepara el siguiente desafío de sus pupilos ante La Unión como visitante el 2 de diciembre.