El "Juampa" Abarzúa dice adiós y el Albiverde sondea nombres para temporada
CAMBIOS. El talentoso volante fichó en la Universidad de Concepción , luego de defender durante 3 años y medio a la escuadra del velero. El "Toño" Rojas y Améstica figuran entre los posibles. EN OSORNO. El alero, que milita en Ancud, tiene una molestia en un abductor y no estará presente en el partido de esta noche.
Si la salida del Mariachi Núñez explotó hace algunas semanas como una bomba en la tienda Albiverde, el reciente fichaje de Juan Pablo Abarzúa en la Universidad de Concepción, se transformó en un nuevo golpe para la institución puertomontina.
Y es que la salida definitiva del emblemático volante de 25 años, representa la pérdida de unos de los jugadores más queridos por la hinchada y, de paso, uno de los referentes del cuadro Albiverde desde que éste hiciera retorno a la Primera B.
En medio del trabajo de búsqueda de los refuerzos para la próxima temporada, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los que podrían formar parte del cuadro que regresa a los entrenamientos el 8 de diciembre.
Sólo algunas opciones como el del joven lateral de Ñublense, Matías Améstica, y del defensor del mismo club chillanejo, José Antonio Rojas, que ya defendiera a Puerto Montt en la temporada 2011, que son los que suenan en la interna y que serían del interés del profesor Óscar Correa.
La despedida
Para Juan Pablo Abarzúa, quien se encuentra preparando sus maletas para partir definitivamente hasta la capital del Biobío, dedicó palabras de gratitud para la hinchada puertomontina, tras ratificar su incorporación a la escuadra del Campanil.
El "Juampa" estuvo tres años y medio en Deportes Puerto Montt y fue uno de los artífices de las buenas campañas que realizó el club que dirigía en ese entonces Erwin Durán.
Abarzúa afirmó a El Llanquihue tener sentimientos encontrados, tras abandonar al club que lo cobijó en los últimos años.
"Puerto Montt es el lugar que me abrió las puertas al fútbol profesional, que me hizo crecer como persona y como deportista, además del significado que ha tenido pelear por objetivos, y por otro lado feliz de poder vestir la casaquilla de un equipo de la Primera División. Algo que siempre soñé con estar ahí, por todos los sacrificios que he hecho en mi vida como futbolista y por los problemas que también tuve que afrontar para salir adelante", manifestó.
Recordó haber jugado en 107 oportunidades por el club y haber estado enfrentado grandes momentos junto a sus ex compañeros. Por eso, aseguró que el paso al cuadro penquista significa un desafío en lo deportivo y que "espero aprovechar al máximo, para aportar toda mi experiencia y ayudar a mi nuevo club".
FRENéTICA BUSQUEDA
Lo que se sabe es que la Comisión Fútbol trabaja de cabeza para conseguir la llegada de los refuerzos que el técnico solicitó para el próximo campeonato. "Estamos en esa búsqueda, no podemos dar a conocer a ningún refuerzo, hasta no tener claro lo que Óscar Correa nos solicitó en el listado de jugadores que nosotros manejamos", aseveró el directivo Héctor Gaete.
Y es que según las metas de los directivos, de aquí al regreso del plantel que seguirá para el 2018, en lo programado para dos semanas más, deberían asegurarse los nombres de algunas incorporaciones.
Sobre el futuro del goleador Sebastián Abreu, el delantero sostuvo a un medio uruguayo que son tres los equipos chilenos en los que podría recalar y que se aprestan a competir en torneos intencionales, de no seguir en el Albiverde. Todo en medio de las especulaciones que, incluso, lo pondrían en el mercado chino.
"Chapa" Suárez será baja para el
duelo de la Roja de Chile ante Brasil
Una baja sensible presenta la selección de Chile que hoy, desde las 21 horas, se medirá en el inicio de las clasificatorias sudamericanas por el grupo B rumbo al Mundial de China 2019, ante el cuadro de Brasil, que se disputaré en el Monumental María Gallardo de Osorno.
Se trata del alero Sebastián Suárez, quien presenta una molestia en un abductor, por lo que el cuerpo técnico prefirió reservarlo para el partido que el lunes 27 sostendrán ante el combinado de Colombia.
Así lo indicó el coordinador de selecciones Ernie Thuring, quien comentó que "Suárez tiene una molestia que arrastra desde hace varios meses en el abductor; por lo mismo, se decidió que el jugador no será parte del equipo que se medirá ante los brasileños. Tiene una molestia desde hace varios meses y por lo mismo está realizando trabajo con el kinesiólogo. Si bien podría jugar, preferimos darle descanso para que pueda estar en el duelo ante Colombia, que es un rival directo por la clasificación", dijo.
Tras el partido que jugará hoy la "Roja" de Chile ante los brasileños, se trasladará de inmediato rumbo a Puerto Montt para abordar un vuelo el sábado hasta Colombia, para disputar el pleito ante los cafeteros. "Necesitamos contar con Suárez para el partido con Colombia, porque es rival directo. Por lo mismo, necesitamos tener a todos los jugadores disponibles para ese compromiso", señaló Thuring.
Son 14 los jugadores que están concentrados, pero sólo 12 pueden ser inscritos, por lo que el DT nacional Claudio Jorquera debe definir al otro jugador que verá el partido junto con Sebastián Suárez desde las graderías. Por el lado de los brasileños, tienen al pívot Anderson Varejao como su principal agente ofensivo, aunque sí lamentan las ausencias de jugadores como el base ex Los Ángeles Lakers y actual jugador del Baskonia, Marcelinho Huertas, quien no fue autorizado por su club; al igual que Augusto Lima, del Besiktas de Turquía, y Marquinhos, del Flamengo.