Está en marcha ya una nueva cruzada de generosidad ciudadana, para solidariamente terminar 2017 y comenzar 2018-, integrándose a los preparativos de la XXIX Teletón, que -bajo el lema "El abrazo de todos"- el 1 y 2 de diciembre venidero convocará a los chilenos a superar la meta de los 32 mil millones de pesos, destinados a la mantención de los 14 centros de rehabilitación que funcionan a lo largo y ancho en nuestro país.
En Puerto Montt, hace unos días comenzó esta gestión de adhesión a la causa, con la presentación del simpático "Teletín", acompañado de los voluntarios del Instituto Teletón local y sus actividades para estimular la colaboración puertomontina a este evento humanitario. Avivamiento que culminará este domingo 26 en Puerto Montt, con la actuación de destacados artistas de la Gira Teletón, entre ellos Óscar Álvarez, Noche de Brujas, Augusto y Consuelo Schuster, Eduardo Fuentes, Karol Lucero, entre otros. Un gran espectáculo que se espera congregue a la comunidad puertomontina, que ya está vibrando con el tradicional certamen.
Hoy, es un orgullo para esta obra de amor y caridad que 9 de cada 10 niños con discapacidades físicas en Chile se rehabilitan en la Teletón y un 87% de los menores de entre 4 y 17 años, que atiende, asiste al sistema escolar. Siendo la meta ¡más inclusión en todos los ámbitos!
No hay que olvidar que el 70% de los recursos de la Teletón proviene de la gente y sólo el 30%, de las donaciones económicas de las empresas. Lo que demuestra que la cooperación del público -cualquiera sea el monto- siempre será determinante.
La Teletón, -con su gran artífice al frente, Don Francisco-, no sólo se ha desarrollado como un milagroso refugio de recuperación de niños y jóvenes discapacitados del país, sino que asimismo es un verdadero manantial de generoso espíritu que une -fraternalmente- a los chilenos en torno a esta cruzada de dos días una vez al año. Y que hace reflexionar en lo mucho que se puede lograr, si incorporamos esa mancomunidad y entendimiento en el quehacer de cada día, inspirados en la solidaridad.