Atropellan a figura ciclística local cuando iba a entrenar
EN PRESIDENTE IBÁÑEZ. La joven promesa se estaba preparando para el Campeonato Nacional de Pista. Sufrió una pequeña fractura y esperan su evolución favorable para que no haya que operar.
Con mucho susto, una fractura leve en su tobillo derecho e indignación por como ocurrió el accidente en que se vio involucrado, terminó el joven ciclista local Fabián Tapia.
El promisorio deportista, que obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Deportivos Escolares, fue atropellado por un vehículo en la avenida Presidente Ibáñez, sector Las Antenas, cuando se dirigía a entrenar con su equipo.
Según cuenta el técnico de los pedaleros puertomontinos, Luis Alvarado, quien lo estaba esperando en el lugar de reunión para comenzar el entrenamiento, "el chico salió de su casa cerca de las 10 de la mañana. Él venía para poder salir a entrenar y recibí un llamado de una personas diciéndome que me habían atropellado un deportista y fui altiro a ver".
Al principio se pensó que el conductor responsable del atropello había escapado, pero pasó lo impensable: "La persona que lo atropelló se quedó al lado de Fabián acusando a otro chofer. El muy care' palo decía que el responsable se había fugado, pero era él mismo. Por suerte Carabineros tiene los antecedentes.
¿y el velódromo?
A propósito del accidente, lo que más molesta al mundo del ciclismo es que estas penurias se evitarían con el ansiado y postergado velódromo que se pide para la zona.
Al respecto, Alvarado puntualiza que "por eso luchamos tanto por tener un velódromo, así mis muchachos no los tendría en el calle".
Lo que viene ahora para el deportista es estar con yeso durante 15 días y luego evaluarlo, esperando que no se tenga que operar la zona.
En lo deportivo, Tapia se perderá el evento nacional en Peñalolén, lo que es lamentado por su equipo, puesto que es una de las figuras destacadas.
"El ciclismo siempre tiene revanchas, ahora solo queda esperar que se mejore nomás", zanja su entrenador.