Más de 200 personas de la Teletón salieron a motivar a la gente
CARAVANA. De todo hubo ayer en la caravana que contó con el apoyo de motoqueros y los fanáticos del "tunning".
La primera caravana vehicular organizaron ayer agrupaciones locales con la participación de la gente que trabaja en la Teletón.
La actividad partió cerca de las 11 de la mañana desde el establecimiento Teletón, Puerto Montt, encabezada por las tres ambulancias del establecimiento asistencial.
Participó la agrupación Cuatro por Cuatro, de tunning (enchulados) y motoqueros, además de los vehículos particulares del personal médico, administrativo y social, de los padres de niños que atiende la Teletón.
Desde calle Egaña subieron por Benavente y se dirigieron a Angelmó, regresando por la Costanera hasta la sede donde llegaron cerca de las 13 horas.
En las ambulancias iban los niños con sus padres.
Todos salieron a la calle, médicos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, técnicos educacionales, asistentes sociales, educadoras, todos con la idea se remarcar la fecha, de "recordar que hoy comienza la campaña Teletón; quisimos literalmente abrazar a la gente, a todo Puerto Montt", sostuvo la jefa de Gestión Voluntariado (Glenda Velásquez).
Contó que durante dos horas hubo actividades alegres, lúdicas, "porque lo que quisimos fue entusiasmar, comunicar la campaña de 27 horas, mostrar que somos muchos funcionarios y motivar para que la gente se ponga la camiseta de la campaña", recalcó la joven.
Muchos niños, con globos y banderas de la campaña, familias con vehículos decorados, acompañados por Teletín Viajero, se encontraron con varias actividades en el centro, recibiendo el cariño de los conductores, de las familias. "Nuestro objetivo fue motivar y logramos esa primera etapa de esta jornada", añadió Glenda Velásquez, contando que recibieron el cariño y la alegría de la gente que los saludaban con bocinazos.
Ayer fue un día normal para el centro de rehabilitación. Llegaron alrededor de 20 niños acompañados de sus padres y desde ahí se sumaron a la alegre caravana.
Los niños que podían sacaban fotografías, desde las ambulancias, mostraban y pedían apoyo, para que ellos puedan seguir recibiendo las sesiones que han permitido a muchos recuperar la movilidad.
Ayer también se recibieron las donaciones de los colegios, a los cuales se les entregó un diploma por su colaboración.
Hoy será un día movido en la Teletón, donde estará el personal atendiendo al visitante puertomontino.