Niña con cáncer que bailó "Despacito" en el hospital superó grave infección
BACTERIA. Darly Leviante, de 10 años, estuvo en riesgo vital. Su madre admitió que la menor "está cansada" y que llegó a pedir "no seguir viviendo".
En abril pasado, el caso de Darly Leviante, de 10 años, se hizo conocido al viralizarse un video en el que bailaba la canción "Despacito" de Luis Fonsi, mientras estaba en una cama del Hospital de Puerto Montt, donde recibía tratamiento de quimioterapia por un cáncer cerebral.
El propio cantante puertorriqueño dio cuenta en sus cuentas de redes sociales que le había emocionado ese hecho y hasta gestionó un encuentro con la pequeña en octubre pasado, durante un concierto que ofreció en el Arena Movistar de Santiago.
Esta semana, Darly debió ingresar al quirófano, debido a una grave infección en un catéter, que hizo temer por su vida.
Su madre, Jesica González, explicó que el martes de la semana pasada despertó en su casa de Purranque, en la Provincia de Osorno, "con un cuadro de fiebre altísima. El jueves estuvo en el Hospital de Puerto Montt y quedó internada, con tratamiento de antibióticos y le hicieron exámenes. Los cultivos detectaron la presencia de la bacteria pseudomona, que es muy agresiva y que había que eliminar de inmediato".
En riesgo vital
Aseguró que al ingresar a ese centro asistencial, su hija lo hizo "con cero defensas y cero plaquetas en su sangre. Estuvo muy mal, en riesgo vital". Su condición pudo ser revertida, ya que "llegamos a tiempo y acá le aplicaron tratamientos altiro, con tres tipos de antibióticos para combatir de inmediato esa bacteria".
Jésica González reconoció que Darly estuvo a punto de dejar de luchar por su vida. "Estuvo con un cuadro de depresión muy grande. Había bajado los brazos, lloraba mucho. Pedía no seguir viviendo. Está cansada, lleva más de un año en ésto", comentó.
Para contrarrestar ese cuadro depresivo, "gracias Dios los clowntagiosos han venido a subirle el ánimo", los mismos que habían incentivado a Darly a bailar desde su cama.
Posible reencuentro
Este martes, la luchadora Darly volverá a ser intervenida, a objeto de insertarle un nuevo catéter. El día anterior, será sometida a una resonancia en el hospital, para saber cómo ha evolucionado el méduloblastoma, tumor intracraneal maligno grado 4, que le fue detectado en octubre de 2016.
En medio de este proceso, Jésica González resaltó que nuevamente el cantante Luis Fonsi se puso en contacto con la niña, cuando supo que había ingresado a pabellón. "Le escribió que estaba muy contento que todo haya salido bien y que esperaba una pronta recuperación de mi princesa", dijo.
Esperan reencontrarse con el puertorriqueño el próximo 21 de febrero, cuando se presente en el Festival de Viña del Mar. "Fuimos invitados por el Hotel Hyatt, a pasar un fin de semana- Nos confirmaron que viajamos todos a Santiago, yo y mis tres hijos, con todos los gastos pagados. Vamos a ver si podemos hacer coincidir la fecha, para que se encuentren otra vez", expuso.