Anhelantes de contribuir económicamente a la gran obra de rehabilitación de los niños y jóvenes discapacitados de Chile -a través de la XXIX Teletón, que finaliza hoy- los puertomontinos y habitantes de la provincia harán sus aportes a esta humanitaria causa. Noble campaña, -donde todos se abrazan colaborando-, que busca reunir 32 mil millones de pesos, indispensables para mantener funcionando los 14 institutos existentes dentro del territorio nacional.
Uno de ellos es el de Puerto Montt, dirigido por el Dr. Marcelo Salazar, que atiende a más de 2.000 niños y sus familia de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Y que en esta oportunidad ofrecerá al público en sus dependencias una singular "Cevichetón", organizada por SalmonChile y la Universidad Santo Tomás. Se prepararán mil porciones de sabroso ceviche, a la venta hoy para el público que desee cooperar, el que también podrá dar su ayuda en las cajas auxiliares allí habilitadas del BancoChile.
Hoy sábado también, en el escenario de la Plaza de Armas de Puerto Montt, desde las 11 de la mañana y hasta entrada la noche, a través de diferentes bloques artísticos -desde lo infantil a lo tropical-, una vasta parrilla de talentosos cantantes y conjuntos musicales sureños, animarán la Teletón porteña y a sus miles de espectadores. Y harán más ameno el ajetreo local para depositar los aportes en favor de esta obra amor al menor que sueña con superar sus discapacidades.
Se recuerda que el 70% de lo recaudado en cada uno de estos eventos, proviene de las ayudas familiares, de las organizaciones sociales, de las juntas vecinales, de los colegios y de los chilenos en general comprometidos con la humanitaria campaña.
Los organizadores de la presente Teletón reiteran que lo importante es la participación de los chilenos, niños, grandes y mayores. Entre más cooperen -sin importar la cantidad-, mayor es la recaudación, en aras de la prolongación en el tiempo de esta gran misión de rescate y recuperación a una vida más normal de la niñez y juventud discapacitada.