Tras meses de ensayos y eventos realizados para juntar el dinero necesario, los cinco integrantes del grupo hip hop local "Drops Beat", lograron su cometido y llegaron a la competencia más importante de su carrera; All Dance International.
Realizado en Orlando, Florida, el evento congregó a más de 20 países, entre los que el grupo de puertomontinos destacó en tres categorías, representando no solo a la región, sino también a Chile entero.
"Fue una experiencia muy motivadora y no pensábamos sacar el primer lugar individual y grupal, ni tampoco el segundo en dúo", dice Matías Villarroel, quien fue premiado tras realizar un solo en el concurso.
Sin duda, para Catalina Maldonado, otra de las artistas que volvió con trofeo, el sentimiento es similar. "Quedamos contentos con el resultado que tuvimos y lo que dejamos allá. Además, por mi parte, cuando nos dijeron que teníamos el cupo para ir, pero no contábamos con el dinero, yo lo veía muy difícil, entonces el haber llegado allá y sacar el primer lugar grupal, no me lo creía", confiesa la joven.
Álvaro Guerrero se presentó junto a Catalina como dúo, nivel estudiante estilo hip hop, categoría en la que sacaron el segundo lugar y que para él fue parte de esta gran experiencia que les permitió conocer a bailarines de otros países y armar redes, aparte de conocer otras realidades en danza.
"Compartimos con mucha gente que nos transmitió contenidos, información, su cultura y cómo ver la danza. Estuvimos con personas de Brasil, Costa Rica y un chileno de Santiago. Ellos nos traspasaron varias herramientas para crecer", relata Guerrero.
Constanza Velásquez, otra de las integrantes, agrega que gracias a su triunfo en Orlando, ahora cuentan con una certificación que les aporta a su curriculum y les da la oportunidad de proyectarse en su carrera. Por otro lado, cuenta que el evento los marcó, "porque el ambiente que se generó fue único". "Si bien estábamos todos en competencia, cuando nos encontrábamos con otros participantes se armaba una conversación linda. Siempre hubo 'buena onda'", afirma.
Luego de este momento, los cinco jóvenes -los cuatro anteriormente nombrados más Francisco Soto- ya planean su participación en una próxima competencia internacional, para la que desde ahora están trabajando y con la pretenden llegar nuevamente a Estados Unidos, país donde gran parte de sus sueños se hicieron realidad.