Frutos secos de la zona es uno de los secretos del mejor pan de pascua de Maullín
GASTRONOMÍA. Ayer se desarrolló en la ciudad del río el concurso culinario navideño, que clasificó a sus tres primeros lugares a la final de la provincia.
El pan de pascua de la emprendedora Daniela Silva, preparado en la pastelería Río Dulce, se quedó con el cetro del mejor pan de pascua de la comuna de Maullín.
El jurado presidido por el investigador culinario Marcelo Torres, y compuesto por el empresario gastronómico Julio Jenkins y el chef venezolano radicado en la zona, Luis Biord, probó las preparaciones de cinco participantes de la ciudad del río, eligiendo a los tres que pasaron a la final del concurso organizado por El Llanquihue que busca al mejor pan de pascua de la provincia.
"Llegaron productos de muy buena factura y con resolución sanitaria. Se trata de recetas familiares y de creación propias, optimizadas para su comercialización", explicó Torres tras la evaluación que se desarrolló en la Plaza de Armas de Maullín.
La ganadora explicó que su galardonado pan de pascua "es una recopilación de varias recetas, es un pan muy tradicional, con harta humectación y frutos secos de la zona".
El segundo lugar partió a la localidad costera de Carelmapu, en manos de María Gallardo, y el tercer puesto fue para Lucerina Vásquez del sector de La Matanza. Los tres primeros lugares de la jorrada de Maullín, quedaron seleccionados para competir en Puerto Montt el 20 de diciembre.
Por cuatro años consecutivos El Llanquihue junto a Santo Tomás realizan el torneo para buscar el mejor pan de pascua provincial, pero esta es la primera vez que se realizan competencias preliminares en comunas, actividad que continuará hoy en Calbuco.
Los competidores de las aguas azules presentarán sus panes de pascua a las 12.30 horas en los estudios de Radio amiga, para su evaluación.