Acusado que apuñaló 18 veces a su pareja es encontrado culpable
FEMICIDIO FRUSTRADO. Fiscalía acreditó hechos en juicio oral. Suceso ocurrió el año pasado en Ilque y el detenido ya registraba condenas por violencia intrafamiliar.
Una dura condena podría recibir el acusado por femicidio frustrado, tras ser encontrado culpable al finalizar el juicio oral en su contra.
Se trata de Víctor Andrés Soto Montecinos, quien el año pasado atacó violentamente en el sector de Ilque a su pareja, a quien con la utilización de un arma cortopunzante apuñaló en 18 oportunidades, provocándole lesiones de gravedad.
El hecho incluso fue repudiado por la violencia aplicada por el acusado contra la mujer, y lo que se registró frente a sus hijos. Carabineros del OS 9, tras lograr la detención de Soto Montecinos, estableció que registraba dos condenas por delitos de violencia intrafamiliar (VIF) en el 2013 en el Juzgado de Garantía de Los Muermos, además del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.
Género
La afectación emocional de la víctima y de sus hijos, así como las secuelas físicas que perdurarán de por vida, está invocando la Fiscalía de Puerto Montt, para que se otorgue el máximo de la pena que es posible imponer al acusado condenado como autor del delito de femicidio frustrado.
"En el marco de la persecución firme y objetiva que sustenta la Fiscalía Regional, mantenemos como prioritario la investigación de la violencia de género y en este caso en particular se logró la pesquisa y condena", señaló el fiscal Patricio Llancamán, quien llevó este caso a juicio oral.
Tras conocerse el veredicto condenatorio, el representante del Ministerio Público explicó que se requirió el máximo de la pena en consideración a dos factores "que son las secuelas psicológicas tanto en la víctima como en sus hijos menores que presenciaron la agresión, como también las secuelas físicas que tendrá ella para siempre, dentro de ellas la pérdida del 70 por ciento de la visión en uno de sus ojos", aseveró.
Para el fiscal Llancamán, a través de la declaración de la propia víctima, sus hijos y testigos, así como también de funcionarios de OS 9 y Labocar de Carabineros además del Servicio Médico Legal que participaron en la investigación de este caso, se acreditó que los hechos ocurridos en abril de 2016 en el sector de Ilque, comuna de Puerto Montt, son constitutivos del delito de femicidio frustrado.